METAFORAS

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
METAFORAS DEL CAMBIO
Dos puntos de vista diferentes sobre el proceso de cambio: 
      Podemos utilizar dos metáforas muy diferentes para describir el proceso de cambio. Imaginemos laorganización como un enorme buque que cruza un mar tranquilo. El capitán de la nave y su tripulación saben exactamente a dónde se dirigen porque han realizado el recorrido en muchas ocasiones. Elcambio viene en la forma de una tormenta ocasional, una distracción breve en un viaje que de otra manera hubiera sido tranquilo y previsible. En la otra metáfora, la organización se contemplacomo una pequeña balsa que navega en las aguas turbulentas de un río con rápidos contrastes que producen espuma. 
A bordo de la balsa hay una media docena de personas que nunca han trabajadojuntas y que no están familiarizadas con el río, que están inseguros de su oscuridad en la noche. En la metáfora de las aguas turbulentas el cambio es una etapa natural y la administración delcambio es un proceso continuo.
  La metáfora de las "aguas tranquilas"
      Hasta hace muy poco, la metáfora de las "aguas tranquilas" dominaban la forma de pensar de académicos y gerentesen el ejercicio de su profesión. 
      Según Lewin, los cambios exitosos requieren la descongelación del statu quo, el cambio a un nuevo estado y volver a congelar el cambio para hacerlopermanente. El statu quo puede considerarse como un estado de equilibrio. Para salir de este equilibrio, es necesario descongelar. Puede lograrse en una de tres formas:
1. Incrementar lasfuerzas impulsoras que hacen que el comportamiento se aparte del statu quo.
2. Disminuir las fuerzas restrictivas, que impiden el movimiento para apartarse del equilibrio existente.
3. Combinarlos dos enfoques.
Una vez que se ha logrado el descongelamiento, el cambio podrá ponerse en práctica. Sin embargo, la simple introducción del cambio no asegura que tendrá permanencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metáfora
  • metaforas
  • metafora
  • Metafora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS