Metafísica y cristianismo

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
ATAR Y DESATAR: DEMONIOS, BENDICIÓN,
PROSPERIDAD, ETC.

Prácticas NO Bíblicas…


Cada vez más en ésta generación se escucha principalmente en las congregaciones evangélicas la práctica de atar y desatar, cuyos líderes religiosos atan y desatan desde demonios, salud, prosperidad, bendición, enfermedades, pobreza y se ha llegado al colmo de atar al mismo diablo. La pregunta sería si es queSatanás no queda muy bien atado pues después de cada servicio al parecer éste enemigo se desata por lo que hay que continuar y continuar semana tras semana con esta recurrente práctica.
¿Cuál es el significado bíblico de atar y desatar?
La expresión “atar” y “desatar” era común en la fraseología legal judía, significando declarar algo como prohibido o declararlo permitido en una comunidadespecífica. Era parte del ordenamiento rabínico conocido en hebreo como “Smijáh” donde al estudiante que había terminado sus estudios religiosos en una Yeshiva se le delegaba cierta autoridad para tomar decisiones ante cualquier situación dentro de una comunidad específica, una de las preguntas que se le hacía al rabino principal era: ¿puede él atar? ¿puede desatar? si la respuesta era afirmativa ya teníala autoridad delegada y el pueblo era testigo de ésto. De modo que si ocurría algo digno de juzgar el caso era traído a ésta persona y por la autoridad de decisión antes mencionada éste ataba o desataba (se hacía cargo juzgando el caso) apoyándose en su conocimiento de la ley mosaica donde se establecía claramente la pena para el transgresor.
Jesús entrega esta autoridad rabínica a Pedro lo cualse relata en el cap. 18 del Libro de Mateo:
Mateo 18:18
“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.”
Para entender bien lo que Jesús quiso decir aquí debemos leer todo el capítulo 18 y así contextualizar el citado verso, si se fija desde el verso 1 en adelante se dará cuenta que se habla sólo detropiezos entre nosotros los creyentes, no se habla del diablo ni los demonios.
18:15 “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano”.
Este es el primer paso para arreglar los conflictos entre hermanos (esto ya se encontraba en la ley, en Lev 19.17). Tendrás que razonar con él.
“Has ganado a tu hermano”: se refiere a ganarloen cuanto a restaurarlo a la comunión en la congregación.
Versículo 16: esto también está en la ley (Deut.19.15)
Versículo 18: aquí se refiere a ejercer disciplina. Atar viene del griego sujetar, apresar, ligar. Encadenar.
Desatar es aflojar las cadenas.
Cuando la congregación aplica disciplina bíblica mantiene sujeto al infractor.
Versículo 19: se refiere a la decisión de los líderes sobrela disciplina a aplicar.  El acuerdo al que se refiere esta enseñanza es el relacionado con qué disciplina se impondrá al infractor que ha desechado la exhortación.
Versículo 20: Obviamente no se refiere a las reuniones en la congregación, no dice que si no han llegado dos o tres hermanos entonces Jesús no está allí.  Aquí la Biblia se refiere a la reunión donde se decide la disciplina, en lacual participan los líderes de la congregación y los testigos.
La famosa doctrina de atar demonios data de unos 20 años. No hay una enseñanza al respecto en toda la historia previa de la iglesia.
Los siguientes versículos de Mateo 18 tampoco hablan de atar demonios, sino de perdonar y soltar del castigo.
Mat 18:30 Más él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
Noquiso perdonarle la deuda, no quiso soltarle la deuda.
En definitiva Mateo 18 habla del perdón, de lo que se hace con alguien que no se arrepiente -y con el que sí lo hace.
La disciplina en la congregación la aplica el liderazgo, pero la gran mayoría de los problemas se arreglan cuando un hermano exhorta al otro, sin necesidad siquiera de testigos. Los apóstoles no usurpaban el señorío y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metafísica Cristiana en el pensamiento occidental de Alberto Caturelli
  • La Penetración De La Metafísica En La Iglesia Cristiana
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS