Metafísica

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
I. René Descartes
Actividad 1.1
1. investiga el significado de los siguientes conceptos:
Metafísica: es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura,componentes y principios fundamentales de la realidad.
Concepción:
Razón: es la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respectode otros conceptos de partida o premisas.
Método: modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado: las investigaciones científicas se rigen por el llamadométodo griego, basado en la observación y la experimentación, la recopilación de datos, la comprobación de las hipótesis de partida.
2. Lee en tu libro de texto el tema vida y obra de René Descartes.Subraya la información relevante y las obras de este filósofo.
3. En un documento de Word organiza un cronograma de los aspectos importantes de la vida de Descartes y los tópicos que tratan susobras.
Actividad I.2
1. Investiga el significado de los siguientes conceptos:
Verdad: Es objeto de debate entre teólogos, filósofos y lógicos. Cuando la definición se cumple como verdadera, se sueledecir que se ha cumplido de forma satisfactoria, colmando las expectativas del individuo.
Opinión: se caracteriza por la exposición y argumentación del pensamiento de un personaje o medio decomunicación reconocido acerca de un tema.
Virtud: es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a sufavor.
Investigación: es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.Precepto: Disposición o mandato superior que se debe cumplir.
Duda: puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia, a la fe o a la validez de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS