Metafísica

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
INTORDUCCION GENERAL.

Vivimos cambios de época, una ruptura total con el pasado, por ejemplo la globalización, relativismo, enmarcado en un subjetivismo ej. ‘esto es bueno si para ti es bueno’ o‘malo si lo es’, también hay una indiferencia religiosa en los jóvenes a esto le llamamos ‘ateísmo práctico’
Antiguamente se planeaba la cuestión ¿Dios existe? Actualmente ya no se toma en cuenta estapregunta solo se vive.
La cultura de la muerte degrada a su mínimo valor de la vida, familia, matrimonio, centro de sociedad. El hombre es menos sensible a lo espiritual-sobrenatural.
El hombrees pragmático, ósea que vive demasiado rápido, todo lo racionaliza, todo lo explica atreves de lo científico, por la técnica y sin embargo es ser espiritual. El hombre se hace algunas preguntas como:¿Cuál es el origen y destino del mundo? ¿Qué hay mas allá?, ¿existe un dios?
Sin embargo sigue habiendo respuestas inadecuadas o incompletas. Algunas películas como; Harry Potter, las Crónicas deNarnia, etc. Cuestionan estas preguntas.
1. Lo uno y lo múltiple. Desde la época oriental parten estas filosofías.
2. El problema del ser. El ser es uno y a la vez también es múltiple.

El hombrecontemporáneo lo ve que la realidad no es una casualidad. Emmanuel Kant dice: la Metafísica no puede ser una ciencia, y desde aquí empezó el problema. Realizó una revolución copérnica, en el mundooccidental, niega todo conocimiento de la metafísica, se pregunta: ¿Cómo la metafísica, va a hablar, cuando los resultados de la ciencia es algo experimental visible? No puede dar un conocimientocientífico.

En el siglo XIX, el circulo de Viena (1930) lleva a su máximo extremo las afirmaciones de Kant, y surge el positivismo que afirma que todo se puede experimentar a través del método científicoy lo que no se puede analizar, no es válido, entonces lo metafísico no tiene sentido.

Mayer dice que ninguna afirmación que trascienda referida de una realidad, puede tener un significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS