Metal: Hierro

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
QUIMICA
2013
Metal: Hierro
Universidad Veracruzana (UV)
Ing. Guadalupe Velásquez Urrutia
Por: Enrique Lara Del Rio. PRIMER ENSAYO CONPARATIVO

HIERRO

Introducción

Porque se trata deun tema de interés y de actualidad, los metales como el hierro son importantes aportaciones para la ciencia y la química, ya que la mayoría de los elementos de la tabla periódica son metales, losobjetivos del trabajo son que el lector pueda comprender con mayor facilidad el tema a elegir.
El hierro o fierro como otros lo conocen en muchos países hispanohablantes es un elemento químico 26 situadoen el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos, su símbolo es Fe que viene del latín Ferrum.

Desarrollo

En el desarrollo doy a conocer que este metal de transición es el cuartoelemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5% y, entre los metales, sólo el aluminio es más abundante, dando a conocer que el hierro es uno de los metales más importantes quepuede a ver en la tabla periódica.

Conclusión

La conclusión de este tema que daré a conocer a continuación es que este metal es esencial no solo en el planeta si no también es esencial y formaparte del cuerpo humano, el hierro es esencial para formar la molécula de hemeglobina componente de los glóbulos rojos de la sangre, y la hemoglobina que sirve para transportar el oxigeno al organismo,tan bien afirmo que aun que requerimos poca cantidad de este metal es indispensable que lo consumamos para no padecer de anemia.

Hierro

El hierro es un metal maleable, de color gris plateado ypresenta propiedades magnéticas, es ferro magnético a temperatura ambiente y presión atmosférica. Es extremadamente duro y denso.
Se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales,entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierros y metales
  • Metales de la Triada del Hierro
  • Poema: A Mi Amor El Metal El Hierro
  • Hierro
  • El Hierro
  • el hierro
  • El hierro
  • hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS