Metal y Satanismo

Páginas: 19 (4729 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
















METAL Y SATANISMO























INDICE




I. Índice.
II. Introducción.
III. Música Metal y Porque surgió.
IV. Sus letras y cuales son sus subgéneros mas sobresalientes.
V. Que es “Satanismo” y porque se le asocia con la música Metal.
VI. Cristianismo y Paganismo.
VII. Varg Vikernes el Black Metal y la quema de iglesiasen Noruega
VIII. La situación de la música Metal en la actualidad.
IX. Conclusiones.
X. Bibliografía.


















INTRODUCCION


El tema del que hablaremos es acerca del porque muchos consideran al genero de música denominado “METAL” como algo satánico.

Este genero musical pertenece a una de las tribus urbanas mas extensas del mundo, los denominados“metalheads” aquí en México conocidos como “metaleros” y a quienes muchas personas desinformadas de que es este movimiento les llegan a temer, tachar de satanistas o ignorantes. Por medio de esta investigación nos meteremos en este mundo, aprenderemos sobre sus diferentes ideologías y sobre todo descubriremos porque muchas personas lo consideran negativo, los medios incluso difunden una opinión negativa sobreeste estilo contracultural, acusándolo de incitar a psicópatas y asesinos seriales a cometer actos atroces como el caso de la masacre en Columbus. Toda esta mala imagen tiene mucho que ver con los eventos sucedidos en Noruega a mediados de los 80 cuando nació un subgénero de este estilo musical al cual se le denomino Black Metal. Donde varios acontecimientos como la quema de iglesias así como susletras muchas veces anticristianas, ocultistas o “paganas” representaron grandes noticias y ventas para la prensa amarillista de ese país.


Nos intereso este tema ya que pertenecemos a esta contracultura, los planteamientos que tenemos son:

Realmente el metal es Satánico?
Que es lo que busca expresar realmente?
Como se origino y se le relaciono con lo satánico?
Cual es su situación enla actualidad?
Realmente inspira cometer actos negativos y ser malas personas?
Que es el paganismo y el satanismo?

Nuestra hipótesis: Se le asocia con satanismo porque toca temas tabú y hace muchas criticas a temas que a la sociedad le incomodan, además que los medios ayudaron a darle su mala fama en búsqueda de enriquecer sus bolsillos.

Objetivo:

Informar a las personas de lo querealmente busca transmitir este genero musical.
Mostrar el amplio repertorio de subgéneros que hay en el metal y lo amplio que es.


Metal y sociedad actual:
Consideramos que este tema es importante en la sociedad actual ya que es un fenómeno que se esta dando a forma de reflejar lo que sucede en el mundo y muchos quieren ignorar, tocar las cosas reales y crudas del mundo a diferencia de muchosotros géneros musicales que hablan de temas mas materialistas y simples.
MUSICA METAL Y PORQUE SURGIO

La música Metal es un genero musical que se caracteriza por poseer ritmos potentes y muy agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas y con potencia en el bajo y la batería. Junto con ello, a veces pasajes melódicos. Entre otros elementos típicos se observan riffsde guitarra, relativamente complejos, potentes y llenos de energía, y, sobretodo, por solos de guitarra ejecutados a gran velocidad, dentro de los cuales se busca la ejecución del mayor numero de notas posible dentro de un tiempo determinado buscando una melodía contundente.

También algo que lo caracteriza mucho y le da su sonido muchas veces denominado “siniestro” o “pesado” es debido altritono que es un intervalo(distancia entre las notas) musical compuesto por 3 tonos enteros un intervalo de cuarta aumentada o quinta disminuida. Al tritono se le conoce como la nota del diablo y fue prohibido en la edad media por la iglesia debido a que pensaban que era obra de Satán debido a su disonancia por lo que su uso se restringió. Paganini siglos después lo retomo y de ahí que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanismo en el metal
  • Ensayo Metal Y Satanismo
  • Metal Igual Satanismo
  • El Heavy Metal y El Satanismo
  • Heavy metal, cristiano o satánico?
  • ¿Relación Del Heavy Metal Y El Satanismo?
  • Heavy Metal Y Satanismo
  • satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS