Metal

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
BREVE DESCRIPCION HISTORICA
El Metal se origino en Gran Bretaña a finales de la época hippie, surgió como un movimiento que quería ir en contra de todo lo que era y representaba la paz y el amor en ese entonces tomando así como referencia lo oscuro lo oscuro y lo violento que se encontraba viviendo en diferentes partes del país.
El Metal tubo una ola de seguidores demasiado grande, algunos delos cuales se atrevieron a seguir avanzando y creando así distintos subgéneros de los cuales hoy en día siguen aun de pies. Hoy en día el Metal se a desplazado por todo el mundo y aun sigue creciendo.
Remontando a los orígenes, existieron nueve bandas que se proclamaron distintos a lo que se representaba en la era hippie pero aun así aun nadie sabe cuál fue la primera banda metalera que daríaorigen a un sinnúmero de bandas que existen ahora, pero para muchos la primera banda con esencia de metal fue Black Sabbath (actualmente muchas personas lo asocian con Ozzy Osbourne), pero fue Tony Iommi el responsable de crear el sonido de lo que sería sin darse cuenta el origen para años y años de puro metal.
La invención de los riffs de guitarra por parte de este histórico personaje fue lo queatrajo a las personas, lo describen en ese momento como un sonido oscuro y demoniaco que era lo que querían escuchar las personas que estaban cansadas de tanta paz y amor que no era nada realista con lo que en realidad se vivía, violencia, oscuridad y realismo era lo que empezarían a ver las personas y eso era lo que les ofrecía Black Sabbath. El “tritón” era lo que caracterizaba el sonidodemoniaco, esto era en la edad media sinfonía para atraer la esencia oscura porque representaba un sonido muy sexual o erótico y las personas en ese entonces huían de esas sinfonías.
El Metal no puede ser algo suave o lindo, fue creado para ser algo fuerte con tendencia a la violencia interior.




ESTILO DE VIDA Y PATRONES CULTURALES
En si la música, la vestimenta y la ideología varía según elsubgénero, pero la actitud de un metalero se encuentra en cualquiera de ellos, en esta única característica no existe diferencia porque un metalero no es algo que pasa y ya, un metalero de verdad no varía.
El término Heavy Metal debido a la progresión que a sufrido este género desde su creación se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: Heavy Metal o solo Metal como géneromusical donde cabrían los diferentes subgéneros y Heavy Metal como subgénero en sí.
En el origen no se sabía exactamente como era el modo de vestirse, a principios de los setenta un grupo marco el modo de cómo se debería vestir un headbanger, el cuero, que era la representación del sexo y masoquismo.
Tiempo después se fueron creando diferentes subgéneros los cuales impusieron su modo de vestimenta,tales son como el Glam, el Thrash, el Black, el Death, etc.
Pero cabe resaltar que más que una vestimenta es un uniforme.
El metal, el cuero, el negro y las camisas con el nombre y los diferentes logos de las bandas son característicos del uniforme de un headbanger, en la cultura occidental esto simboliza peligro y simboliza maldad pero a su vez simboliza libertad, la libertad de encontrarsesolo sin que la gente le pueda ver y tranquilo en la oscuridad de la noche.
La música está influenciada por las melodías clásicas; música clásica, poderosa y pesada como la de Wagner[1] gracias a la cantidad de bajos que utilizaba en sus orquestas hacia que las paredes de los teatros temblaran y eso es lo que busca el Metal, siempre estar vasado en un sonido que sea mas y mas fuerte.
El Metal noes solo un estilo, es una forma de vida y que no se vive de forma rutinaria como lo hace una persona cualquiera, el metal siempre ira evolucionando y el headbanger debe de seguirle siempre.
Lo que convierte al Metal en una cultura es primero, sin ninguna duda, la música, y segundo el uniforme que utilizan los Headbangers. Pero el Metal es unificado por mucho más que la forma de vestir, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS