Metal

Páginas: 15 (3541 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PSICOBIOLOGIA
Genética: El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular,) y reproducción, de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de  características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.Anatómicas: es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
Genes : Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de unamacromolécula con funcióncelular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm,ARNr y ARNt.
Genotipo: se refiere a la información genética que posee un organismo en particular, en forma deADN.1 Normalmente el genoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos en muchos de sus genes. El genotipado se usa para determinar qué variaciones específicas existen en el individuo.
Fenotipo:  a la expresióndel genotipo en función de un determinado ambiente.1 Los rasgos fenotípicos cuentan con rasgos tantofísicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.
Mitosis : es un proceso que ocurre en elnúcleo de las células eucarióticas y que precede inmediatamente a ladivisión celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.1 Este tipo de división ocurre en las células somáticas y normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas.
Anafase:Anafase, del griego ανα (arriba) y φασις (fase). Las cromátidas hermanas se separan, y los nuevos cromosomas hermanos se mueven a los polos opuestos de la célula.
Metafase: es la fase de la mitosis y de la meiosis que sucede después de la profase en la que esta pierde la envoltura y aparecen las microtubillas.
Este alineamiento equilibrado en la línea media del huso se debe a las fuerzas iguales yopuestas que se generan por los cinetocoros hermanos. El nombre "metafase" proviene del griego μετα que significa "después."
Profase: La Profase es la primera fase de la mitosis y de la meiosis. En ella se produce la condensación de todo el material genético (ADN)-que normalmente existe en forma de cromatina condensada dentro de una estructura altamente ordenada llamada cromosoma- y eldesarrollo bipolar del huso mitótico o acromatico.Germinal:
Acromático:  es una enfermedad congénitay no progresiva que consiste en una anomalía de la visión a consecuencia de la cual sólo son percibidos los colores blanco y negro. La enfermedad esta producida por una alteración en las células fotorreceptoras de la retina sensibles al color que son losconos.
Cromatidios: es una de las unidadeslongitudinales de un cromosoma duplicado, unida a sucromátida hermana por el centrómero, es decir, la cromátida es toda la parte a la derecha o a la izquierda del centrómero del cromosoma.
Cromosomas: se denomina cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τοςsoma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleocelular durante las divisiones celulares (mitosis ymeiosis). En las células eucariotas y en las arqueobacterias (a diferencia que en las células procariotas), el ADN siempre se encontrará en forma de cromatina, es decir asociado fuertemente a unas proteínas denominadas histonas.
Ovulo: Los óvulos son las células sexuales o gametos femeninos. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS