metales alcalinos terreos

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
CUESTIONARIO

1. ¿Cual es la razón por la que se utiliza soluciones amortiguadores de ph=5 y ph=9.2 en la reacción K2CrO4 y (NH4)2CO3?
Al usar soluciones amortiguadoras viéramos la reactividad que a diferente pH cambia, si es pH = 5 es acido y si es pH = 9.2 es alcalina. Entonces en medio acido reacciona como tal y en medio alcalino cambia a amarillo (ej. la reacción de BaCL2 con K2CrO4).2. ¿Qué es un precipitado cristalino o gelatinoso?
Cristalinos: partículas discretas de forma regular con superficies lisas y brillantes, se asemejan a la azúcar seca. Son los precipitados más deseables porque son fáciles de sedimentar, filtrar y lavar.
Gelatinosos: forman una masa pegajosa de apariencia similar a la gelatina, forman masas amorfas. No son deseables por lo difícil de filtrar yatrapa impurezas de difícil eliminación al lavarlos.

Precipitado cristalino
Precipitado gelatinoso



Su tamaño es en el orden de milímetros (mm).

Sedimentan con facilidad.

Se pueden filtrar usando una gran variedad de medios.

Filtración difícil.
Coagulación convertir a la suspensión.
Coloidal en un sólido filtrable.
Calentando la solución.
Agitando vigorosamente la solución.Añadiendo un electrolito fuerte a la solución.
En todos estos casos lo que hacemos es reducir el grosor de la doble capa.



3. Hay alguna diferencia entre mármol y calcita
La calcita es un mineral de la clase 05 de la clasificación de Strunz, los llamados minerales carbonatos y nitratos. A veces se usa como sinónimo caliza, aunque es incorrecto pues ésta es una roca más que un mineral. Esel mineral más estable que existe de carbonato de calcio, frente a los otros dos polimorfos con la misma fórmula química aunque distinta estructura cristalina: el aragonito y la vaterita, más inestables y solubles. La mejor propiedad para identificar a la calcita es el test del ácido, pues este mineral siempre produce efervescencia con los ácidos. Puede emplearse como criterio para conocer si elcemento de rocas areniscas y conglomerados es de calcita. El motivo de ello es la siguiente reacción:
CaCO3 + 2H+ ----> Ca2+ + H2O + CO2 (gas)
Donde el dióxido de carbono produce burbujas al escapar en forma de gas. Cualquier ácido puede producir este resultado, pero es recomendable usar el ácido clorhídrico diluido o el vinagre para este test. Otros carbonatos muy parecidos, como la dolomita, noproducen esta reacción tan fácilmente.
El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados "impurezas", son los que dan gran variedad de colores en losmármoles y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. A veces es translúcido, de diferentes colores, como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y que puede aparecer de coloraciónuniforme, jaspeado (a salpicaduras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas entre ellas, más. En la naturaleza, el mármol, se encuentra en aglomerados irregulares en el seno de la roca cristalina primitiva, (donde forma yacimientos irregulares que con frecuencia resultan ser filones ) y menos frecuentemente formando estratos (en capas).
4. ¿Qué es una soluciónamortiguadora, como prepararlo?

Son aquellas soluciones cuya concentración de hidrogeniones varía muy poco al añadirles ácidos o bases fuertes. El objeto de su empleo, tanto en técnicas de laboratorio como en la finalidad funcional del plasma, es precisamente impedir o amortiguar las variaciones de pH y, por eso, suele decirse que sirven para mantener constante el pH. Los mas sencillos están formados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metales alcalino terreos
  • Propiedades Químicas De Los Metales Alcalinos Y Alcalinos Térreos
  • metales alcalinos alcalinoterreos y terreos
  • Metales alcalinos terreos
  • Metales Alcalinos, Alcalino-Terreos Y Halógenos
  • Los elementos que componen a los metales alcalino terreos
  • Química Bioinorgánica de los Metales Alcalinos y Alcalino-Térreos
  • Informe de quimica Metales alcalinos y alcalinos terreos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS