Metales cer micos

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Metales (características)

Los metales poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas son conductores de la electricidad. La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color; este fenómeno se denomina policromismo.
Suelen ser opacos ode brillo metálico, tienen alta densidad, son dúctiles y maleables, tienen un punto de fusión alto, son duros, y son buenos conductores (calor y electricidad).

Color. Todos los metales tienen su color característico y este se debe tener en cuenta principalmente cuando se pretende elaborar piezas ornamentales, prendas. Los metales que más se explotan en estos trabajos son el oro, la plata, elcobre y el bronce.

Brillo metálico. Está muy ligado al color. Todos los metales tienen brillo metálico, por su puesto unos más que otros. Se explota fundamentalmente cuando se confeccionan prendas o piezas ornamentales donde se desee resaltar el brillo de la pieza. El oro y la plata son representantes exclusivos de esta propiedad.

Dureza. Es la propiedad que tienen los metales de ofrecerdeterminada resistencia a ser penetrados por otro material. No todos los metales tienen el mismo grado de dureza. El hierro se muestra como uno de los metales con mayor grado de dureza de ahí que se utilice en la fabricación de diferentes piezas de maquinarias y motores. El plomo y el estaño son relativamente blandos.

Maleabilidad. Presente también en todo los metales en diferentes grados. Esta propiedades las que permite que el metal pueda ser doblado con relativa facilidad sin que se quiebre. Entre los metales que se pueden doblar con mayor facilidad están: el aluminio, el cobre y la plata.

Conductibilidad térmica. Presente en todos los metales. Es la propiedad que tienen los metales de trasmitir con relativa facilidad el calor. De forma general los metales son buenos conductores del calor deahí su utilización en disipadores de altas temperaturas, en los utensilios para cocinar alimentos y en envases de enfriamiento. El aluminio se presenta como uno de los metales que mejor conduce el calor.

Conductibilidad eléctrica. Propiedad altamente conocida y es la que poseen los metales de conducir con mayor o menor facilidad la corriente eléctrica. Todos los metales son buenos conductores dela electricidad pero se destacan por su alta eficiencia o por ofrecer menor resistencia a este fenómeno el cobre, el aluminio, el oro y la plata.

Punto de fusión. Los metales bajo la acción del calor pasan de su estado sólido al líquido pero no todos lo realizan a la misma temperatura y esta característica la tienen que tener muy presente los especialistas para su utilización en las diferentesesferas de la economía. A la temperatura que se produce este fenómeno se le llama punto de fusión. Por ejemplo, el estaño tiene un bajo punto de fusión (231,8ºC)y esto le permite que sea utilizado para la realización de soldaduras por puntos en los equipos electrónicos, sin embargo otros metales necesitan altas temperaturas para pasar al estado líquido como es el caso del hierro (1530ºC) Como unacuriosidad el mercurio es el único metal que se presenta de forma líquida a temperatura ambiente por ser muy bajo su punto de fusión.
Ferromagnetismo.Es la propiedad de las sustancias ferromagnéticas y consiste en la posibilidad de imantarse al ser sometidas a un campo magnético y posteriormente conservar esta propiedad. Además de hierro y sus aleaciones pertenecen a esta categoría el níquel y elcobalto.

Propiedades Mecánicas
Resistencia: Capacidad de soportar una carga externa si el metal debe soportarla sin romperse se denomina carga de rotura y puede producirse por tracción, por compresión, por torsión o por cizallamiento, habrá una resistencia a la rotura (kg/mm²) para cada uno de estos esfuerzos.
Elasticidad:Capacidad de un material elástico para recobrar su forma al cesar la carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cer Mica
  • Cer Mica
  • Cer Mica Moche
  • Cer Mica Chav N
  • La Ley Cero De La Termodin Mica
  • Materiales Cer Micos
  • Cer Mica Segmentaci N
  • Cer Mica Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS