Metales Ferrosos Y No Ferrosos

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
CLASIFICACIÓN DE LOS METALES FERROSOS Y NO-FERROSOS
Metales ferrosos

Acero Inoxidable.
El acero inoxidable es una aleación de hierro con cromo y otros elementos, se caracteriza principalmentepor su alta resistencia a la corrosion. Se fabrican mediante hornos eléctricos o por el proceso básico del oxígeno.
Características: Resistencia a la corrosion, posee un alto contenido de cromo.Propiedades mecánicas y físicas: Alta Resistencia, ductilidad.
Principales usos y aplicaciones: Cuchillería, equipos para cocina, se utilizan en la industria química, de procesamiento de alimento y delpetroleo. Un uso reciente es como varilla de refuerzo en concreto reforzado para puentes, carreteras, etc.
Principales aleaciones: Además del cromo, el níquel, molibdeno, cobre, titanio, silicio,manganese, columbio, aluminio, nitrogeno y azufre.

Metales No Ferrosos

Aluminio
El aluminio es un metal con una alta relación resistencia-peso, es el tercer metal mas común encontrado en la cortezaterrestre.
Características: Alta relación resistencia-peso, buena resistencia a la corrosion, buenas propiedadades de manufactura, atoxicidad, reflectividad.
Propiedades mecánicas y físicas: Altaconductividad térmica, es un metal ligero, blando y malleable.
Principales usos y aplicaciones: Contenedores y empaques (latas y papel aluminio), edificios y otros tipos de construcciónes, transporte(aviónes, automóviles), aplicaciones eléctricas, utensilios de cocina. Casi todo el cableado para transmission de alto voltaje se fabrica con aluminio.
Principales aleaciones: Cobre, Manganeso,Silicio, Magnesio, Magnesio y Silicio, Zinc.
Cobre
El Cobre y sus aleaciones tienen propiedades similares a las del aluminio y sus aleaciones. Se encuentra entre los mejores conductors de electricidad ycalor y tiene buena resistencia a la corrosion.
Características: Se puede procesar fácilmente por medio de diversas técnicas de formado, maquinado, fundido y union.
Propiedades mecánicas y físicas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metales ferrosos y no ferrosos
  • Resumen de metales ferrosos y no ferrosos
  • Metales ferrosos y no ferrosos
  • Metales ferrosos y no ferrosos
  • Metales no ferrosos
  • Metales Ferrosos
  • Metales ferrosos
  • METALES NO FERROSOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS