Metales Importancia No Metales Y Metaloides

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
los metales y no me tales se utilizan para fabricar distintos tipos de artefactos o materiales como podrían ser las varillas para construir una casa los automóviles electrodomésticos etc...

los metales y no metales son importantes para la vida socioeconomica de México porque al fabricar distintos tipos de artefactos y materiales como ya te mencione México obtiene ganancias sobre ellos y asíMéxico tendría una buena economía.
“Importancia socioeconómica de los metales”
Posted on 26 de marzo de 2012by quimica1univia
La mayoría de los metales son importantes tomando en cuenta su punto de vista económico, sin embargo existen unos más importantes que otros.
Existen metales que el hombre ha utilizado desde antiguo, como el hierro, el cobre , el estaño y el plomo; sin embargo el usomasivo de metales tiene lugar a partir de la revolución industrial (Gran Bretaña, a fines del siglo XVIII) apoyando a distintos sectores en ese tiempo apoyando con la electrotecnia, el transporte, la construcción, la fabricación de armamento, etc.
El papel del oro y la plata fue destinado principalmente para el sistema monetario internacional. En cuanto al platino, bastante escaso en la naturaleza,tiene creciente importancia industrial y carece de sustitutos. El Uranio es el metal que ha adquirido un gran peso en el campo industrial y científico.
Se considera a nuestro México como un país megadiverso, el motivo de esto es por el hecho de que además de poseer una gran diversidad cultural, existe en el una gran variedad de plantas, animales , minerales… A esto se debe que desde laantigüedad ha tenido gran importancia en la economía del país actividades como la agricultura, ganadería pesca y la minería. Siendo esta última consolidada en la actualidad como una de las actividades de singular revelancia.
“ Nuestro país sustenta buena parte de su economía en el uso de los metales, no metales y semimetales. En México prehispánico ya se conocían y se utilizaban varios metales como eloro, la plata, el cobre, el estaño, el mercurio y el plomo”. (González, 2009)

Como podrás darte cuenta el uso de metales ha sido de gran importancia para la economía del país siendo su principal uso para la producción de aceros y algunos otros materiales, pero a como pueden ser de gran utilidad también la utilización de metales puede ser nociva, sin embargo una noticia nos cambia la forma de veresto y al mismo tiempo nos puede dar una esperanza de vida en otros planetas.

BLOQUE CUATRO:

La importancia de los metales en México y para que se utilizan:

La plata la vendemos como metal y compramos productos elebaorados con ella con un altísimo valor agregado y así con los demás.

Casi todos los metales son importantes desde el punto de vista económico, pero unos veinte y ellos sonabsolutamente esenciales.

Existen metales que el hombre ha utilizado desde antiguo, como el hierro, el cobre, el estaño y el plomo; sin embargo el uso masivo de metales tiene lugar a partir de la revolución industrial (gran bretaña a fines del siglo XVIII).

El grupo metálico más utilizado estaño el de los metales no ferrosos, pues coinciden sobre la mayoría de los grandes sectoresindustriales: electrotecnia, transporte, construcción, armamento, etc. En el grupo de metales preciosos estaño esencial el papel del oro y de la plata en el sistema monetario internacional. En cuanto al platino, bastante escaso en la naturaleza, tiene creciente importancia industrial y carece de sustitutos. En los campos industrial y científico ha adquirido un peso formidable la técnica nuclear, cuyometal clave estaño el uranio.

Los metales no ferrosos son:

Cobre: el cobre se ha utilizado para acuñar monedas y confeccionar útiles de cocina, tinajas y objetos ornamentales. El uso más extendido del cobre se da en la industria eléctrica.

Zinc: Su mayor uso esta como elemento protector su aplicación más típica en al construcción es el revestimiento de techos. También se emplea en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Los Metales No Metales Y Metaloides
  • Metales, no metales y metaloides
  • METALES, NO METALES, Y METALOIDES
  • metales,no metales metaloides
  • Metales, no metales, metaloides
  • Características de los metales, no metales y metaloides
  • Metales, no metales y metaloides
  • metaloides y no metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS