metales los incas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
LOS METALES DE LOS INCAS
Máscaras, vajillas, cuberterías, joyas, retablos, armas... Todos estos objetos se pueden fabricar con metales como el cobre, el oro o el hierro. La metalistería es latécnica de trabajar el metal con fines decorativos para la producción de obras de arte o de objetos de uso cotidiano.
LOS METALES
Los metales empezaron a utilizarse, aproximadamente, en el año 10000 a.C.;por eso, conocemos ese período histórico como la edad de los metales, que comenzó con la edad del cobre. 5.000 años más tarde se descubrió la fundición, lo cual supuso un gran avance.
Hasta esemomento, los metales solo podían trabajarse ejerciendo fuerza sobre ellos, es decir, golpeándolos con otro metal. En cambio, la fundición permitió derretirlos, es decir, convertir el elemento sólido enlíquido, al someterlo a altísimas temperaturas. De esta forma, fue posible dar a los metales la forma deseada, por ejemplo, mediante moldes.
Existen diversos tipos de metales. Normalmente, se clasificanen preciosos (oro, plata, platino) y no preciosos (hierro, cobre, estaño, plomo).
TÉCNICAS PARA TRABAJAR EL METAL
También existen varias técnicas para trabajar el metal. Ya hemos hablado de una deellas, la fundición. Otra es el martillado, conocido también como forja: calentándolo, pero sin llegar al punto de fundición, el metal se ablanda; es entonces cuando se golpea con otro metal,obteniendo formas todavía rudimentarias. La forja se utiliza sobre todo con el hierro.
Otra técnica muy extendida es la soldadura. Consiste en la unión de varios metales por uno o varios puntos, aplicandocalor en las partes que se desea unir. Esta técnica fue muy utilizada en el siglo XX, sobre todo, por los artistas de las vanguardias europeas, como, por ejemplo, el español Julio González.
La últimade las técnicas más importantes de la metalistería es la aleación. Comenzó a usarse en el 3000 a.C., 2.000 años después de la invención de la fundición. Pero, a diferencia de esta técnica, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los incas
  • Los Incas
  • incas
  • Incas
  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS