Metales- Metalurgia, Método Espectroscopio,

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Nº cuántico n, o principal: indica a qué distancia del núcleo es más probable encontrar el electro, cuando mayor sea el nº, mayor es la energía del electrón.
Nº cuántico l, o azimutal: está relacionado con las formas del orbital, y depende de los valores del nº cuántico n, que junto al mismo determina la energía del electrón. A mayor (n) y (l), mayor es la energía del electrón.
Nº cuántico m omagnético: está relacionado con la orientación espacial del orbital y depende del nº cuántico (l). Un orbital puede albergar como máx. 2 electrones, que irán sobre si mismo de maneras diferentes.
Nº cuántico S o de espín electrónico: determina el espín del electrón, es decir, es sentido en que gira el electrón sobre su propio eje. Puede tomar valores + o – ½, esto indica el sentido de giro igualo contrario al de las agujas del reloj.

El bloque S consta de 2 grupos, en cee hay 1 orbital tipo S, que puede contener 2 electrones como máx. (Metales alcalinos) 1cee hs y 2 cee hs.
El bloque d consta de 10 grupos que corresponde a 5 orbitales d, albergan hasta 10 electrones. Van del grupo 3 al 12, y se caráct. por tener át en su ultimo electrón en orbitalidad.
El bloque P tiene 6 columnascorrespondientes a 3 orbitales P por nivel, pueden alojar 6 electrones. Abarca desde el grupo 13 hasta el 18(gases nobles)
El bloque f consta de 14 columnas correspondiente a 7 orbitales que pueden contener como máx 14 electrones. Incluye 2 series los lantánidos y los actínidos, denominados tamb elementos de transmisión interna.

METALES:
Algunos de ellos se encuentran libres en la naturaleza,estos son los metales nobles(Au, Pt, Ag) Todos lode más se encuentran combinados.
A temp ambiente los metales son sól., excepto el Hg. Por lo gral son de color gris, excepto el cobre(rojizo) y el oro (amarillo).
MÉTODOS ESPECTROSCOPIOS:
La espectroscopia es una rama de la óptica que estudia los espectros, estas son bandas resultantes de la dispersión de un conjunto de radiaciones. Ej: Serio decolores que produce la luz blanca al pasar por un prisma.
Este fenómeno llego a desarrollar un dispositivo llamado espectroscopio , que permite descomponer la luz emitida por lo át excitados de los metales investigados, al descomponer la luz se observa al espectro con una serie de líneas de colores que es característica del elemento investigado.
Si bien el espectroscopio es un instrumento elcual es posible identificar los distintos elementos de manera segura y confiable, tmb se puede determinar cualitativamente la presencia de algunos elementos, a través del análisis a la llama ya que los comp de algunos metales se volatilizan y le importan colores carac a la llama.
Cloruro de Sr Naranja
Cloruro de Ca Verde manzana
Sulfato de LiRojo jazmín
Cloruro de K Lila
Cloruro de Na Amarillo

METALURGIA:
Es el conjunto de operaciones y procesos, al que hay que someter a la MENA con la finalidad de obtener al metal puro. El trozo de mineral donde se encuentra el metal se lo denomina MENA, el resto de piedra se lo conoce con el nombre de GONGO(parte del mineral sin utilidad)Procedimiento
1- Extracción del mineral
2- Molienda o trituración del material p/ separar la mena de la ganga. El paso a a seguir depende de la densidad entre la mena y la ganga.
A- Si la densidad de la mena es mayor, se procede a una tamización, (proceso físico que separa por el tamaño de partícula) o una Levigación( consite en un arrastre de la ganga con una corriente de agua)
B- Si la densidad dela mena es menor, el método que se utiliza es la Flotación(consiste en agregar un agente tensioactivo, este se une a la mena y por último se insufla aire de manera que la mena adherida al tensioactivo suba a la sup del liq y la ganga decante en el mismo proceso).
Procedimiento para obtener un metal puro
Tostación: se utiliza cuando el metal, se encuentra en forma de sulfuro, se lo quema en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metales y Metalurgia
  • metalurgia principales metales
  • Metalurgia y la Química de los metales
  • Metalurgia de algunos metales especificos
  • Metalurgia- metales
  • Metales Y Metalurgia
  • Los Metales Y La Metalurgia
  • metales y metalurgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS