Metales No Ferrosos

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Metales no ferrosos
Hay muchas clases de metales no ferrosos los cuales se pueden agrupar en 3 grupos que son:
1. Metales base: Cobre, Plomo, Estaño, Níquel, Zinc y Aluminio
2. Aleaciones: Latón, Bronce, Níquel–Plata (Plata alemana), Peltre (Metal Britania) y Gar–alloy.
3. Metales Preciosos: Plata Sterling, Oro y Platino
Muchos de los metales no ferrosos no se emplean con granfrecuencia en los talleres porque algunos son muy costosos, no tienen buenas cualidades para trabajarlos.
Algunos metales no ferrosos comunes son:

1. El COBRE es un metal de color café rojizo calido y se emplea mucho en trabajos artísticos, es fácil trabajarlo, muy buen conductor de electricidad. El cobre se endúrese al trabajarlo; para ablandarlo con facilidad se calienta al color rojo cerezay se enfría. El cobre se puede unir con remaches o con soldadura de plata, de bronce o fuerte y blanda. Se le puede dar muy buen brillo y acabado y se emplea en muchas piezas decorativas. Es fácil estirarlo para formarlo, pero es difícil maquinarlo. El cobre llega a tener una capa de cardenillo verde que se elimina con facilidad con cepillo, pulido o productos químicos.


2. El LATON es unade las aleaciones más importantes del cobre. Es muy dúctil y se pueden hacer alambres. También es una buena base para electro deposición. Hay muchas clases de latón, cada una con diferentes propiedades para trabajarlo. El principal elemento de aleación en casi todos los latones es el zinc. El latón dorado tiene un fuerte color bronce y 5% de zinc; se empale para joyería de fantasía, monedas yplacas. El bronce comercial, que en realidad es el latón. Contiene alrededor de 10% de zinc. El latón rojo o colonial que contiene 15% de zinc es un poco mas blando y se utiliza para joyería; tiene color dorado muy parecido al del oro. El latón para casquillos con 30% de zinc, se emplea para los cartuchos de armas de fuego. El latón amarillo con 35% de zinc se caracteriza por su color amarillobrillante. El latón emplomado y en el latón para forjar se utilizan un poco de plomo además de cobre y zinc.

3. El BRONCE, otra aleación de cobre tiene un color amarillo rojizo y puede o no contener zinc. Los elementos comunes de aleación utilizados en el bronce incluyen:
a. Estaño: para aumentar la resistencia física y la resistencia a la corrosión.
b. Aluminio: para aumentarla resistencia a la corrosión.
c. Níquel: para hacer más blanco el bronce. El cuproníquel es un bonito metal para piezas fundidas, placas y artículos similares.

4. El NIQUEL PLATA, llamado a veces plata alemana o alpaca es una aleacion con alrededor de 64% de cobre, 18% de níquel y 18% de zinc. Cuanto más níquel contiene mas blanco es. El níquel plata se puede soldar con soldadurablanda, formar y recocer en forma similar al latón. Su color varia desde un rosa pálido hasta un blanco plateado y es una buena imitación de la plata Sterling, pero es muy frágil, no se puede martillar para conformarlo y se decolora con facilidad. No obstante es fácil soldarlo con soldadura blanda, se dobla con facilidad y es muy bueno para grabarlo con acido. El níquel plata se utiliza parapulseras, anillos y otras joyas y se utiliza como base para platones y platos que también después reciben un baño de plata


5. El ZINC se utiliza con mayor frecuencia como revestimiento protector para la lámina de acero. También se emplea como elemento de aleación para hacer latón y algunos tipos de bronce. Las hojas de zinc puro se pueden utilizar para proteger otros materiales.

6. El PLOMOes uno de los metales mas pesados. La superficie es de color gris intenso; pero al rascarla se ve blanca. El plomo es muy blando; por ello, un bloque de plomo es muy útil como respaldo al hacer agujeros como un saca bocados o al martillar laminas metálicas. El plomo se emplea con mucha frecuencia en aleaciones de otro metal; cuando es aleación de estaño se convierte en barras de soldadura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metales ferrosos y no ferrosos
  • Resumen de metales ferrosos y no ferrosos
  • Metales no ferrosos
  • Metales Ferrosos
  • Metales ferrosos
  • METALES NO FERROSOS
  • Metales ferrosos y no ferrosos
  • Metales ferrosos y no ferrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS