Metales no ferrosos

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015


Metales no ferrosos:
Son todos los metales y aleaciones que no tienen en su composición química Hierro. En general, son blandos y tienen poca resistencia mecánica. Los más importantes son 7: Cobre, Zinc, Plomo, Estaño, Aluminio, Níquel y Manganeso.
Existen 3 grandes grupos:
NO FERROSO PESADO: Su densidad es igual o mayor de 5kg/dm cúbico. Tales como: estaño, cobre, zinc, plomo, níquel,Wolframio y Cobalto.
LIGEROS: Su densidad está comprendida entre 2 y 5kg/dm cúbico. Tales como: Aluminio y Titanio
ULTRALIGERO: Su densidad es menor de 2kg/dm cúbico. Tales como: magnesio y Berilio.



FERROSO PESADO LIGEROS ULTRALIGERO






PROPIEDADES:
No es apropiado categorizarlas de forma general, por lo tanto se citan de manera particular para cadamaterial.
ALUMINIO: Es un metal blanco plateado y brillante en estado de alta pureza, es bastante dúctil y maleable comparado con su peso es bastante resistente mecánicamente, posee elevada conductividad térmica.
COBRE: Es un metal de color rojo, muy maleable dúctil el estado de alta pureza, posee una elevada conductividad térmica y eléctrica. Gracias a su alta conductividad eléctrica, Ductilidad yMaleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
ESTAÑO: Es un metal de color blanco grisáceo parecido al de la plata, es suave, dúctil, y maleable pero muy poco resistente a la atracción, o sea casi carece de tenacidad, el metal al ser doblado produce un crujido debido a la dislocación de sus cristales.MAGNESIO: Es un metal de color blanco plateado brillante, es laminable entre 350ºC y 400ºC, es soluble con los ácidos diluidos exceptuando al ácido fluorhídrico, se alea con mayoría de los metales exceptuando el hierro y el cromo, los metales con los metales con los que más se une como elemento aleado son el aluminio, cobre, Cadmio, zinc y manganeso. Como metal puro no se encuentra en la naturaleza.PLOMO: El plomo es un metal de color gris azulado muy brillante, dentro del metales comunes es el más pesado, su elevada plasticidad le permite ser trabajado fácilmente en frío, este metal jamás debe de estar en contacto con las bebidas y alimentos. Es un metal gris azulado, blando y pesado, se corta fácilmente con un cuchillo.
NIQUEL: El níquel es un metal blanco ligeramente pálido y brillante, esduro y muy tenaz cuando contiene una pequeña cantidad del Carbono, se vuelve maleable dejándose laminar, pequeños porcentajes de magnesio, en muy resistente a la corrosión atmosférica, y aliado a hierro le imparte gran resistencia a la oxidación
ZINC: Es un metal de color blanco azulino, funde a 419ºC e hierve a 907ºC, el zinc a temperatura ambiente es frágil, y resistente a la corrosión encondiciones normales, pero cuando se une el contacto con el aire húmedo se opaca al formarse una película bicarbonatos básicos de zinc.


OBTENCION DEL COBRE:

Los tratamientos de la extracción del cobre dependen de la naturaleza y riqueza de los minerales.
PASOS:
1) Minerales de cobre.
2) El mineral es triturado o machacado.
3) Pasa a través de una criba.
4) El mineral cribado se hace pasar por unmolino de bolas.
5) dentro de un recipiente, con agua, se introduce el mineral de cobre, en polvo, y se agita con objeto de eliminar la ganga.
6) Se coloca en un horno de piso que permite una oxidación parcial del mineral en polvo, y se consigue separar el hierro del cobre
7) Se le añade sílice a la masa liquida del mineral fundido en un horno de reverbero, se consigue separar el azufre, haciendo quese unan entre si y floten en la superficie, formando la escoria.
8) Por último, para obtener un cobre de una pureza igual o superior al 99,95 por 100 es necesario un refinado electrolítico.

Donde lo encontramos comúnmente?
Cables eléctricos y de teléfono
Tuberías de agua y calefacción
Monedas




BRONCES:

Es toda aleación metálica de cobre y estaño, además de otros metales, exceptuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metales ferrosos y no ferrosos
  • Resumen de metales ferrosos y no ferrosos
  • Metales no ferrosos
  • Metales Ferrosos
  • Metales ferrosos
  • METALES NO FERROSOS
  • Metales ferrosos y no ferrosos
  • Metales ferrosos y no ferrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS