Metales Pesaos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Metales pesados: Son aquellos cuya densidad es por lo menos cinco veces mayor que la del agua. El término de metal pesado refiere a cualquier elemento químico metálico que tenga una relativa altadensidad y sea tóxico o venenoso en concentraciones bajas. Tienen aplicación directa en numerosos procesos de producción de bienes y servicios.
Características Generales: Los metales pesados soncomponentes naturales de la corteza de tierra. No pueden ser degradados o ser destruidos. En un grado pequeño se incorporan a nuestros cuerpos vía el alimento, el agua potable y el aire. Como elementos derastro, algunos metales pesados (cobre, selenio, cinc) son esenciales mantener el metabolismo del cuerpo humano. Sin embargo, en concentraciones más altas pueden conducir al envenenamiento por ejemplo:la contaminación del agua (Tuberías de Plomo).
Los metales pesados tóxicos más comunes son. 

Arsénico. 

Plomo. 

Mercurio. 

Cadmio. 

Hierro. 

Aluminio. 

Los metales pesados sehacen tóxicos cuando no son metabolizados por el organismo y se acumulan en los tejidos blandos. 
Estos metales pesados pueden ingresar al organismo humano a través de los alimentos, agua, aire oabsorbidos por la piel cuando entran en contacto con la misma en tareas agrícolas, industria farmacéutica y otras.
Los más importantes son:
Arsénico (As), Cadmio (Cd), Cobalto (Co), Cromo (Cr), Cobre(Cu), Mercurio (Hg), Níquel (Ni), Plomo (Pb), Estaño (Sn) y  Cinc (Zn).
Metales tóxicos son aquellos cuya concentración en el ambiente puede causar daños en la salud de las personas. Los términosmetales pesados y metales tóxicos se usan como sinónimos pero sólo algunos de ellos pertenecen a ambos grupos.
Algunos metales son indispensables en bajas concentraciones, ya que forman parte de sistemasenzimáticos, como el cobalto, zinc, molibdeno, o como el hierro que forma parte de la hemoglobina. Su ausencia causa enfermedades, su exceso intoxicaciones.
El desarrollo tecnológico, el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion De La Hidrosfera Por Metales Pesaos
  • Metales de los pila corte pesao
  • pesaos
  • PESAOS
  • soys unos pesaos
  • Pesao que eres un pesao
  • pesaos
  • pesaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS