metales preciosos

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
-Rodio: es el número uno de la lista de metales más valiosos. Este brillante y plateado metal es comúnmente utilizado por su reflexión en objetos como luces, espejos y acabados de joyería.
Ademásde sus usos populares, el Rodio es valioso por sus aplicaciones catalíticas dentro de la industria del automóvil. Su punto de fusión es alto y tiene la capacidad de resistir la corrosión, lo quepermite ser una adición crucial en muchos campos industriales.
Este metal, muy raro y valioso, se encuentra en pocos lugares. En 2009, el 60% del Rodio llegó del sur de África y de Rusia. Aunque el precioha ido disminuyendo en los últimos años, el Rodio es todavía uno de los metales más caros.

Indio
El indio es un metal raro producido a partir de procesamiento del mineral de zinc, así como deminerales de plomo, hierro y cobre. En su forma más pura, el indio es un metal blanco extremadamente brillante y maleable.
Fue utilizado por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, como unrevestimiento para los rodamientos de los motores de las aeronaves. El indio también se puede utilizar para crear espejos resistentes a la corrosión, los semiconductores, aleaciones y conductividadeléctrica en dispositivos de pantalla plana.

Renio
Aunque no sea tan conocido como otros metales preciosos como el oro y el platino, el Renio es uno de los metales más densos y ocupa el tercer puesto encuanto al punto de fusión más alto.7
El Renio, descubierto en 1925, se utiliza en motores de turbina de alta temperatura. Este metal fresco-como-un-pepino también se agrega a superaleaciones con basede níquel para mejorar la resistencia a la temperatura. Otros usos incluyen los filamentos, el material de contacto eléctrico y termopares.
El Renio es un subproducto del Molibdeno, que se obtiene dela extracción de Cobre.


Paladio
el color de este metal precioso es blanco grisáceo.
Se valora por su rareza, maleabilidad, estabilidad en condiciones de calor y, sobre todo, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metales preciosos del peru
  • La minería colonial de metales preciosos
  • Orfebrer a de metales preciosos
  • Aplicación de la Química en los Metales Preciosos
  • Historia De Los Metales Preciosos
  • metales preciosos
  • El Oro Es Un Metal Precioso Qu Micamente Inerte
  • Refinacion y Recuperacion de Metales Preciosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS