Metales y abrasivos

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
METALES: solidificación y estructura
Teoría de la metalurgia física
METALES. Son elementos químicos muy comunes, son sólidos cristalinos con excepción del mercurio, que es un líquido.
Por lo general los metales sólidos son más resistentes y densos que otros elementos químicos; también son más dúctiles y maleables que los no metales. Una característica peculiar de los metales es que sonconductores térmicos y eléctricos adecuados.
De los 103 elementos agrupados hoy en día en la tabla periódica de los elementos, unos 80 pueden clasificarse como metales.
Casi todos los metales son “blancos” (por ejemplo, plata, níquel, estaño, aluminio y zinc). Dos metales de la tabla periódica que no son blancos, oro y cobre, resultan ser muy importantes en odontología.
Uniones metálicas;hay un tercer tipo de unión primaria conocida como metálica. Una de las principales del metal es su capacidad para conducir calor y electricidad.
Aleaciones; El empleo de metales elementales puros es muylimitado; los metales puros tienden a ser blandos y, como el hierro, se corroen rápido. La mezcla solida de dos metales o más recibe el nombre de aleación.
Solidificación de metales; Es posible identificar los metales puros, así como a otros elementos químicos, por sus puntos de fusión, ebullicióny propiedades físicas y químicas básicas semejantes.
La cristalización comienza durante el periodo de superenfriamiento.
La temperatura de fusión de metales y aleaciones es de interés considerable para el odontólogo; muchas estructuras dentales de metal son vaciadas. Se prepara un patrón que corresponda una replica exacta del aparato dental o la restauración por vaciar. Se fabrica unmolde a partir del patrón, dentro del cual se puede forzar bajo la presión una aleación fundida. Cuando esta solidificada, se reproduce en metal el patrón original; el resultado es un colado.

Formación de núcleos; La tensión superficial de los metales líquidos es casi 10 veces mayor que la del agua, los metales líquidos o fundidos son pocos distintos en estructura a cualquier otro líquido.Desde un punto de vista estructural, los metales líquidos no difieren tanto entre si como los sólidos.
La energía superficial de un solido es mayor que su energía interna ya que atracción desigual de los átomos superficiales tienden a juntarlos mas entre si (ose, tensión superficial).
Método de formación de núcleos recibe el nombre de nucleacion homogénea, ya que la producción de núcleosen el metal fundido es un proceso aleatorio con iguales probabilidades de acontecer en cualquier punto de fusión.
Otro sistema para abatir la energía superficial del embrión es hacer que átomos toquen alguna superficie, partícula o partículas en el molde que pueden mojar; por tanto, es posible disminuir la energía superficial y que se forme un núcleo.
Mecanismo de cristalización; Ladifusión atómica de la fusión hacia los núcleos genera la cristalización. Los cristales no se forman de manera regular, un plano a la vez; en cambio, la difusión atómica hasta posiciones reticulares se representa como irregular.
Un metal puro puede cristalizar como árbol desde un núcleo. Las formaciones cristalinas reciben el nombre de dendritas.
La cristalización, el crecimiento empieza desde elnúcleo de cristalización, y los cristales crecen uno hacia otro; dos o más chocan al crecer y se suspende el crecimiento. Para terminar, todo el espacio se rellena con cristales.
En consecuencia, el metal esta formado por miles de cristales pequeños. Se dice que un metal es semejante es de naturaleza policristalina y, desde el punto de vista técnico, cada cristal se llama grano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abrasivos y metales
  • Abrasivos
  • Abrasivos
  • Abrasivos
  • Abrasivos
  • abrasivos
  • Abrasivos
  • ABrase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS