metales y no metales

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

Objetivo………………………………………………………………1
Planteamiento del Problema……………………………………….2
Hipótesis……………………………………………………………..3
Marco Teórico……………………………………………………….4,5,6,7
Material y Sustancias……………………………………………….8
Procedimiento………………………………………………………..9
Tablas………………………………………………………………..10
Observaciones………………………………………………………..11
Anexos………………………………………………………………….12
Tabla de Evaluación……………………………………………………13Fuente de Consulta……………………………………………………14










Objetivo

El objetivo es concreto es: Poder identificar las principales Características de Metales y No metales. Saber y comprobar todo eso que investigamos sobre lo que son los metales y no metales, cuales tienen una mayor función térmica, cuales son bueno conductores de electricidad, cuales son buenos conductores térmicos y sudureza de cada uno de los elementos que nos dimos a la tarea de experimentar.





















Planteamiento del Problema

El problema que se nos planteó antes de realizar este experimento fue el querer saber con claridad y mediante todo en observación cuales son los metales y no metales que en realidad son buenos conductores de electricidad, conductores térmicos, y suDureza.
Fue nuestra curiosidad cuál de todos funcionaba mejor como conductor de electricidad.
Planteamos que quizá el azufre podría ser un conductor de electricidad pero al ver los resultados esto nos sorprendió.













Hipótesis

Nuestro equipo, lo que pensamos que sucederá al hacer este experimento de "metales y no metales" es que el azufre si va a conducir energía y brilloal colocarlo al circuito eléctrico y paso lo contrario no pasó nada no obtuvimos energía, y con el cobre si conducirá energía y brillar y fue así con el cobre fue el que mayor energía se obtuvo.









Marco teórico


Metales
La mayor parte de los elementos metálicos exhibe el lustre brillante que asociamos a los metales. Los metales conducen el calor y la electricidad, sonmaleables (se pueden golpear para formar láminas delgadas) y dúctiles (se pueden estirar para formar alambres). Todos son sólidos a temperatura ambiente con excepción del mercurio (punto de fusión =-39 ºC), que es un líquido. Dos metales se funden ligeramente arriba de la temperatura ambiente: el cesio a 28.4 ºC y el galio a 29.8 ºC. En el otro extremo, muchos metales se funden a temperaturas muy altas.Por ejemplo, el cromo se funde a 1900 ºC.
Los metales tienden a tener energías de ionización bajas y por tanto se oxidan (pierden electrones) cuando sufren reacciones químicas. Los metales comunes tienen una relativa facilidad de oxidación. Muchos metales se oxidan con diversas sustancias comunes, incluidos 02 Y los ácidos.
Se utilizan con fines estructurales, fabricación de recipientes,conducción del calor y la electricidad. Muchos de los iones metálicos cumplen funciones biológicas importantes: hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, cobre, manganeso, cinc, cobalto, molibdeno, cromo, estaño, vanadio, níquel,....
NO METALES
Los no metales varían mucho en su apariencia no son lustrosos y por lo general son malos conductores del calor y la electricidad. Sus puntos de fusión son másbajos que los de los metales (aunque el diamante, una forma de carbono, se funde a 3570 ºC). Varios no metales existen en condiciones ordinarias como moléculas diatómicas. En esta lista están incluidos cinco gases (H2, N2, 02, F2 y C12), un líquido (Br2) y un sólido volátil (I2). El resto de los no metales son sólidos que pueden ser duros como el diamante o blandos como el azufre. Al contrario delos metales, son muy frágiles y no pueden estirarse en hilos ni en láminas. Se encuentran en los tres estados de la materia a temperatura ambiente: son gases (como el oxígeno), líquidos (bromo) y sólidos (como el carbono). No tienen brillo metálico y no reflejan la luz. Muchos no metales se encuentran en todos los seres vivos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre en cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS