Metales

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
METALES, NO METALES, SEMI METALES
Los metales poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas son conductores de la electricidad. La mayoría de ellos son de color grisáceo, peroalgunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color; este fenómeno se denomina policromismo.
Otraspropiedades serían:
* Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de compresión.
* Ductilidad: propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilosal ser sometidos a esfuerzos de tracción.
* Tenacidad: resistencia que presentan los metales a romperse al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc...)
* Resistencia mecánica: capacidad pararesistir esfuerzo de tracción, comprensión, torsión y flexión sin deformarse ni romperse.
Suelen ser opacos o de brillo metálico, tienen alta densidad, son dúctiles y maleables, tienen un punto defusión alto, son duros, y son buenos conductores (calor y electricidad).
Los metales tienen ciertas propiedades físicas características: a excepción del mercurio son sólidos a condiciones ambientalesnormales, suelen ser opacos y brillantes, tener alta densidad, ser dúctiles y maleables, tener un punto de fusión alto, ser duros, y ser buenos conductores del calor y electricidad. Estas propiedades sedeben al hecho de que los electrones exteriores están ligados sólo ligeramente a los átomos, formando una especie de mar (también conocido como mar de Drude), que se conoce como Enlace metálico.

NOMETALES
Los no metales se encuentran en el lado derecho de la tabla periódica a excepción del hidrógeno que por lo general se encuentra en la esquina superior izquierda o en medio, en la tabla que sepresenta a continuación están en color azul claro.
Un no metal es un elemento que por lo general es mal conductor del calor y la electricidad, y tiene propiedades físicas más variadas que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS