Metales

Páginas: 28 (6974 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Deber No. 1
Insertar una página al inicio del documento de la materia y realice la Carátula. No te olvides de llenar las propiedades de éste archivo.
*UNIDAD No. 1
*TEMA: Funciones desde un enfoque más avanzado
*CONTENIDOS:
1. Referencias y Nombres
2. Fórmulas y Funciones
3. Funciones Matemáticas
4. Funciones Anidadas
5. Funciones de Texto
6. Funciones Lógicas
7. Funciones de Búsqueda8. Otras Funciones importantes
9. Conclusiones
LOS GRÁFICOS DE LOS EJEMPLOS DE TODA LA MATERIA DEBEN SER EN LA CELDA ASIGNADA A CADA ALUMNO (LA COLUMNA QUE CORRESPONDA A LA PRIMERA LETRA DE TU APELLIDO Y LA FILA QUE CORRESPONDA AL NÚMERO DE LISTA), CASO CONTRARIO SERÁ CONSIDERADO COMO COPIA.
*DESARROLLO
*UNIDAD No. 1: Funciones desde un enfoque más avanzado
*1. Referencias y Nombres
Lasreferencias a celdas se utilizan para referirse al contenido de una celda o grupo de celdas. El uso de referencias permite usar valores de diferentes celdas o grupos de celdas de una hoja de cálculo para realizar determinados cálculos.
Una celda se referencia siempre por su identificador. Por ejemplo, la celda B3 es la que se encuentra en la intersección de la fila 3 con la columna B. La referenciade la celda activa se muestra en el cuadro de nombres situado a la izquierda de la barra de referencias.
GRAFICO
El método más seguro para definir referencias a celdas consiste en utilizar el ratón para apuntar a la celda cuya referencia se desea insertar. Cuando se desea introducir la referencia a una celda en una fórmula, basta con dar un clic en dicha celda. De esta forma, se minimizantambién los errores en la inserción de referencias a celdas.
Los rangos de celdas se expresan por medio del operador dos puntos (:), que separa la referencia a la primera celda del rango de la de la última celda. Por ejemplo, en la figura se muestra una selección rectangular cuya referencia es (B3:D4).
GRAFICO
Las referencias múltiples consisten en referencias sencillas separadas por el carácter puntoy coma (;). Utilizando el ratón, simplemente se mantiene presionada la tecla CONTROL y luego presionando el botón derecho del mouse se selecciona los rangos deseados. En la figura se muestra una selección doble, consistente en dos zonas rectangulares, cuya referencia es (B3:D6;D3:D6).
GRAFICO
Se pueden introducir también referencias a celdas de otra hoja de cálculo, introduciendo el nombre deesa hoja antes de la referencia a las celdas, y separándolos por el signo de puntuación (.), por ejemplo: (Hoja1.B3:C6).
GRAFICO
**Referencias absolutas y relativas
***Referencias Relativas
En una hoja de cálculo casi siempre se usa referencias relativas para las direcciones de celdas introducidas en las fórmulas. Las referencias que cambian automáticamente cuando se las desplaza se denominanreferencias relativas.
GRAFICO
***Referencias Absolutas
En ciertos casos hay que evitar que las referencias a celdas cambien cuando se copia la fórmula a una nueva posición. Para ello hay que utilizar referencias absolutas.
Una referencia absoluta se puede insertar de dos formas diferentes:
1. Según se introduce la fórmula, se teclea el carácter $ delante del índice de fila y/o de columna quese quiere mantener constante.
2. Colocando el punto de inserción en la barra de referencias de manera que esté dentro de la referencia a la celda, pulsando la tecla Mayúsculas+F4 automáticamente pasa a ser una referencia absoluta.
GRAFICO
**Nombres de celdas y de conjuntos de celdas
A veces resulta molesto tener que utilizar repetidamente referencias tales como B2:B4 ó B2:D3; C5:D6 en una hojade cálculo, o seleccionar los mismos rangos una y otra vez. Esto se resuelve permitiendo definir nombres y asignarlos a una celda o a una selección.
El uso de nombres en las hojas de cálculo disminuye la posibilidad de introducir errores y permite recordar con mayor facilidad las referencias a celdas.
A la hora de crear nombres, conviene tener en cuenta ciertas reglas:
1- Los nombres deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS