Metales

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
CCH ORIENTE

QUÍMICA III

ACHH

Nombre: __________________________________________________ Grupo: ______ PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE METALES Indicaciones: Lee cuidadosamente el siguiente texto;empleando tu imaginación y creatividad, representa con un esquema, collage o dibujo lo que se indica en cada párrafo en el espacio en blanco que le sigue. ¿CÓMO SE OBTIENEN LOS METALES?

Nacozari deGracia, Sonora, México El cobre es un metal muy apreciado por sus propiedades, ya que es dúctil, maleable y el mejor conductor de la electricidad y calor después de la plata; cuando se mezcla con elzinc forma una aleación llamada latón y con el estaño forma bronce, utilizados en diferentes industrias.

El cobre puede presentarse en estado nativo o combinado formando sulfuros, sulfatos,cloruros, óxidos, etcétera. En México, existen grandes yacimientos siendo los yacimientos más importantes en las minas localizadas en Sonora.

1

CCH ORIENTE

QUÍMICA III

ACHH

El mineral en lamina La Caridad no se encuentra en profundidades, como generalmente pensamos, se encuentra en la superficie y se le llama mina de tajo abierto; primero se utilizan explosivos para aflojar el material ,una vez aflojado se traslada en grandes camiones de ciento veinte toneladas a otra sección.

A la sección nueva se le llama trituración y como su nombre lo dice, el objetivo es triturar el materialcon máquinas llamadas quebradoras, en donde el tamaño de las partículas se reduce a no más de 20 cm; de esta manera se inicia lo que se conoce como beneficio del mineral. Cabe destacar que todo elproceso siempre está cuidadosamente supervisado.

Después, mediante una banda transportadora de aproximadamente un kilómetro de longitud, se transporta a un área de almacenamiento. Posteriormente setraslada a un área de trituración fina, donde hay trituradoras llamadas secundarias y terciarias que llegan a disminuir el tamaño del material hasta los 13 mm.

2

CCH ORIENTE

QUÍMICA III...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS