Metales

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
En su comparación anual la Producción Minerometalúrgica aumentó en términos reales 23.4 por ciento.

La Industria Minerometalúrgica registró un crecimiento de 1.73% en junio en la producciónrespecto a mayo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación anual, la Producción Minerometalúrgica se incrementó 23.4% en términosreales en junio de 2011, respecto a junio de 2010.

Este avance fue producto del comportamiento heterogéneo entre los distintos metales y minerales que la componen: aumentó la de oro, plata, carbónno coquizable, cobre, yeso, zinc, plomo y pellets de fierro. En contraste, disminuyó la de azufre, fluorita y coque.

En junio de 2011 respecto al mismo mes de 2010, la producción de oro creció8.6%, al obtener 6,961 kilogramos y la de plata alcanzó 301,637 kilogramos, con un crecimiento anual de 4.2 por ciento.

La de cobre aumentó 75.6%, al situarse en 36,415 toneladas, la de zinc subió13.6% con 49,123 toneladas y la de plomo lo hizo en 11.7% a tasa anual con 13,451 toneladas.

Caso contrario, la de azufre disminuyó (-)8.3% al sumar 78,694 toneladas y la de fluorita se redujo (-)4.6%con 89,975 toneladas, comparada con la del mismo mes de 2010.

La producción de oro por Entidad Federativa en junio de 2011, sin considerar fundición y afinación, destacó el caso de Sonora como elmayor porcentaje al reportar 30.9% del total nacional; Chihuahua 20.4%; Zacatecas 16.6%; Durango 10.3%; Guerrero 10.1% y San Luis Potosí 7.6%. Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Sinaloa y otrasentidades produjeron en forma conjunta 4.1 por ciento.

El 77.3% de la extracción y beneficio de plata se concentró en Zacatecas que contribuyó con 40.9%; Chihuahua 19.3%; Durango 9.8% y Sonora 7.3%;mientras que el 22.7% se realizó en Coahuila de Zaragoza, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa, entre otras entidades.

En la producción de plomo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS