Metales

Páginas: 24 (5886 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
USO DE MATERIALES

* COSTALES DE POLIETILINENO:
* DEFINICION:
Los costales de rafia son fabricados con materia prima 100% virgen, presentando
diversos tipos de tejido y resistencia, de acuerdo al uso que se les quiera dar: tejidos especiales
* PROPIEDADES:
El polietileno (PE) es químicamente el polímero más simple.
Se representa con su unidad repetitiva(CH2-CH2)n.
Es uno de los plásticos más comunes, debido a su alta producción mundial (aproximadamente 60 millones de toneladas anuales alrededor del mundo) y a su bajo precio.
Es químicamente inerte. Se obtiene de la polimerización del etileno (de fórmula química CH2=CH2 y llamado eteno por la IUPAC), del que deriva su nombre.

* USO:
* La extracción de material Morrénicos se realizaraen sacos de polietileno este material será previamente zarandeado sin otros materiales ya sea vegetal u orgánicos.
* Los sacos se tendrán cuidado al colocado tratando de evitar el deterioro de los mismos para no generar filtraciones o socavaciones a futuro.
* El material a utilizar será material seleccionado para relleno, propio y/o préstamo debidamente zarandeado de las zonas norocosas.
* El encapsulado material Morrenico en sacos de polietileno se realizara para la protección del Geotextil y Geomenbrana serán apiladas con un talud de 1/0.7 para tener una estabilidad en la estructura del dique propuesto.

* GEOMEMBRANA PVC:
* DEFINICION:
Son láminas impermeables fabricadas con a base de un 50% de resina virgen de PVC (cloruro de polivinilo) utilizandotecnologías que garantizan la calidad y uniformidad de la membrana y un 50% de aditivos que generaran una gran gamma de películas con diferentes cualidades de resistencia y propiedades.
Las GEOMEMBRANAs de PVC son una eficiente barrera para fluídos y gases por su baja permeabilidad (10-10 cm/seg) .Tiene muchas usos en ingeniería hidráulica, geotécnica, etc. Para su fabricación se utiliza tecnología decalandrado que garantiza la calidad y uniformidad de Las misma.
Por esta misma razón son Geomembranas muy flexibles, lo cual permite la premodulación en planta de secciones hasta de 1500 m2, minimizando los sellos y trabajo en campo.
Los procesos de modulación y sellado en planta son rigurosamente controlados para garantizar la calidad de los mismos.

* GEOMEMBRANAS DE PVC TEMPORALES:
LasGeomembranas de PVC Temporales están fabricadas por un 50% de resina virgen de Cloruro de Polivinilo (PVC.) y un 50% de aditivos que generan excelentes propiedades mecánicas entre las que es notoria su gran elongación, resistencia a la tensión y punzonamiento. Son muy Flexibles; estas Geomembranas no poseen aditivos que las hagan resistentes al ataque de rayos ultravioleta, ni al ataque de químicos.,ya que deben permanecer enterradas. En estas condiciones su durabilidad es muy alta. De utilizarse en condiciones expuestas (es decir al sol y al agua) deben ser proyectos con una vida útil esperada muy corta entre 6 meses a 1 año.
GEOMEMBRANAS DE PVC ESTÁNDAR (S):
Las Geomembranas de PVC Estándar están fabricadas por un 50% de resina virgen de Cloruro de Polivinilo (PVC.), un porcentaje denegro de humo (aditivo que le da la resistencia al ataque de los rayos ultravioleta), y un porcentaje de estabilizantes y antioxidantes que les proveen excelentes propiedades mecánicas entre las que es notoria su gran elongación, resistencia a tensión y punzonamiento. Son muy Flexibles.
Estas Geomembranas poseen una mediana resistencia al ataque químico, por lo cual están diseñadas para laimpermeabilización de proyectos tales como: Almacenamiento de aguas limpias o aguas blancas. En condiciones expuestas (es decir al sol y al agua), tienen una durabilidad entre 5 a 7 años.
LAS GEOMEMBRANAS DE PVC DE ALTA RESISTENCIA (HR):
Están fabricadas por un porcentaje de resina virgen de Cloruro de Polivinilo (PVC.), un porcentaje de negro de humo ( aditivo que le da la resistencia al ataque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS