Metales

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
 Metales
Definición
Se llama metales a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales(excepto elmercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
Origen
Metales como el oro, la plata y el cobre, fueron utilizados desde la prehistoria. Al principio, sólo seusaron los que se encontraban fácilmente en estado puro (en forma de elementos nativos), pero paulatinamente se fue desarrollando la tecnología necesaria para obtener nuevos metales a partir de susmenas, calentándolos en un horno mediante carbón de madera.
El primer gran avance se produjo con el descubrimiento del bronce, fruto de la utilización de mineral de cobre con incursiones de estaño,entre3500 a. C. y 2000 a. C., en diferentes regiones del planeta, surgiendo la denominada Edad del Bronce, que sucede a la Edad de Piedra.
Tipos de metales
1. Metales preciosos
2. Metales industrialesno ferrosos
3. Metales siderúrgicos 
4. Minerales metálicos
5. Minerales no metálicos
1. Los metales preciosos son lo que se encuentran en estado natural de la naturaleza, o sea, que no estáncombinados con otros elementos ni forman compuestos. Se usan generalmente para la comercialización de joyería, orfebrería o bisutería, los metales más utilizados son: oro, plata, platino, renio, rutenio,rodio, paladio, osmio e iridio. 
2. Los metales industriales no ferrosos no se utilizan tanto como los férreos, pero tienen gran importancia en la fabricación de productos por sus propiedades como:bajo peso específico, la resistencia a la oxidación en condiciones ambientales normales, la fácil manipulación, etc. Y tienen aplicaciones como: filamentos de bombillas, monedas, recubrimientos, etc.Se dividen en: pesados, ligeros y ultraligeros; y son: cobre, aluminio, estaño, plomo, zinc, níquel, cromo, titanio, magnesio. 
3. Se denomina metal siderúrgico a la técnica del tratamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS