metales

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Grupo 3 al Grupo 12: los metales de transición, metales nobles y metales mansos

Los metales de transición son un conjunto de elementos situados en la parte central del sistema periódico, enelbloque d, cuya principal característica es la inclusión en su configuración electrónica del orbital d parcialmente lleno de electrones.
Los metales nobles son un grupo de metales caracterizadosporser muy inertes químicamente, es decir, que no reaccionan químicamente (o reaccionan muy poco) con otros compuestos químicos, lo que los convierte en metales muy interesantes para muchosfinestecnológicos o para joyería.
Los metales maleables son un grupo de metales caracterizados por ser muy dóciles al tacto, es decir, que pueden ser doblados o cortados ejerciéndoles cierta presión, lo quelesda una gran utilidad para muchos fines tecnológicos en especial para soldaduras.

Grupo 13 (IIIA): Térreos

El primer elemento del grupo III a es el boro ( B ), un metaloide con un punto defusiónmuy elevado y en el que predominan las propiedades no metálicas. Los otros elementos que comprenden este grupo son: aluminio ( Al ), galio ( Ga ), indio ( In ), y talio (Tl ), que forman ionesconuna carga triple positiva ( 3 + ). La densidad y las características metálicas aumentan conforme se incrementa él número atómico de este grupo.
El boro no sé encuentra libre en la naturaleza,peroes el elemento fundamental del bórax. Este compuesto se emplea como suavizante de agua y en agente de limpieza. Desde el punto de vista químico, el boro se comporta mas como el metaloide silicioquecomo el aluminio metálico.
El aluminio se encuentra adyacente a dos metaloides en la tabla periódica, pero en sus propiedades predominan las de tipo metálico. El aluminio es un buen conductordecalor y la electricidad, y es un metal dúctil que se emplea en alambres ligeros. Es el metal que más abunda en la corteza terrestre ( 8 %), pero es demasiado activo para encontrarse libre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS