Metales

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ENLACE ESTRUCTURA CRISTALINA PUNTO DE FUSIÓN PUNTO DE TENSIÓN MODULO DE ELASTICIDAD APLICACIÓN EN LA ING.
ORO




cúbica centrada en las caras 1.337,33 K (1.064 °C) El oro ejerce funcionescríticas en comunicaciones, naves espaciales, motores de aviones de reacción y otros muchos productos.
Su alta conductividad eléctrica y resistencia a la oxidación ha permitido un amplio uso comocapas delgadas electrodepositadas sobre la superficie de conexiones eléctricas para asegurar una conexión buena, de baja resistencia.

PLATINO



Cúbica centrada en las caras 2.041,4 K (1.768 °C)168 GPa Catalizadores para vehículos: El platino, junto con el paladio y el rodio, son los principales componentes de los catalizadores que reducen en los vehículos las emisiones de gases comohidrocarbonos, monóxido de carbono u oxido de nitrógeno.

Eléctrica y electrónica: El platino se usa en la producción de unidades de disco duro en ordenadores y en cables de fibra óptica.

Vidrio: Elplatino se usa en equipos de fabricación de vidrio. También se emplea en la producción de plástico reforzado con fibra de vidrio y en los dispositivos de cristal líquido (LCD).
RODIO
Cúbica centradaen las caras 2.237 K (1.964 °C) 380 GPa Actuar como catalizador para la hidrogenación y es activo en la reformación catalítica de hidrocarburos. El rodio se emplea también en aplicaciones paracontactos eléctricos. Es galvanizado fácilmente para formar superficies duras, resistentes al desgaste y de brillo permanente, utilizadas tanto en contactos eléctricos estacionarios como corredizos, enespejos y reflectores, y como acabado en joyería.
PLATA



cúbica centrada en las caras 1.234,93 K (962 °C) Electricidad. Los contactos de generadores eléctricos de locomotoras diésel-eléctricasllevan contactos (de aprox. 1 in. de espesor) de plata pura; y esas máquinas tienen un motor eléctrico en cada rueda o eje. El motor diésel mueve el generador de electricidad, y se deben también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS