Metales

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
LABORATORIO DE PROCESOS Y MATERIALES

IDENTIFICACION DE BRONCES

PROFESOR : Ing. José A. Taipe Castro

SEMESTRE : VI

INTEGRANTES : Fierro Mendoza Gustavo J.

Ciudad Universitaria 2010

RESUMEN:

En este segundo informe vemos la manera de identificar los diversos tipos de bronces que tenemos según unas muestras que nuestro profesor de lamateria nos brindó para poder hacer la comparación con los diversos materiales que nosotros conseguimos.

Pudimos encontrar muchos materiales donde se utilizaron el bronce en sus diversas clasificaciones así que nosotros sacándole una muestra en polvo o en granos de cada muestra comparamos con el patrón que tenemos.

Así pudimos clasificar los diversos tipos de bronce que en este informemostramos más adelante clasificado y descrito según sus características de cada elemento respectivamente.

INTRODUCCION:

Dentro de la ciencia de los procesos de manufactura, parte esencial de la ingeniería mecánica es muy importante el conocimiento de los materiales y sus propiedades.

Dentro de las características intrínsecas de los materiales podemos destacar las propiedades físicas como elcolor, densidad, apariencia, características eléctricas u óptica y las propiedades mecánicas como resistencia a las tracción, compresión y cortante, dureza, ductilidad, resistencia al impacto tenacidad y maquinabilidad entre otras.

Normalmente se le da gran importancia a algunas de estas propiedades, en especial a las relacionadas con la resistencia de los materiales, en nuestro caso nosdedicaremos a identificar los bronce de una manera ocular ósea solo comparando según el tipo de color o el tipo de viruta que desprende cada tipo de bronce.

Los conocimientos de experimentación son indispensables para diseñar el procedimiento poniendo toda esta experiencia en práctica es posible diseñar y llevar a cabo satisfactoriamente un programa de ensayos que arroje resultados útiles para suaplicación en la práctica y en la utilización y total aprovechamiento de las cualidades positivas y únicas a veces de cierto material.

OBJETIVOS:

• Identificar los tipos de bronces.

• Familiarizarse con este tipo de método de reconocimiento.

• Identificar de qué tipo de bronce están fabricados ciertos elementos.

• Ser un medio de consulta sobre este método.

MARCOTEORICO:

EL COBRE

El Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción de entre el 3 y el 20%.

Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alear con el estaño y el zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado ladiferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa.

El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre al período prehistórico conocido como Edad de bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleacionesde bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial.

Cabe destacar entre sus aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras.

PEQUEÑAS RESEÑA HISTORICA

Laintroducción del bronce resultó significativa en cualquier civilización que lo halló, constituyendo la aleación más innovadora en la historia tecnológica de la humanidad. Herramientas, armas, y varios materiales de construcción como mosaicos y placas decorativas consiguieron mayor dureza y durabilidad que sus predecesores en piedra o cobre calcopirítico.

La técnica consistía en mezclar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS