Metalica

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
1-Cual es el personal que interviene o trabaja en una obra de ingeniería, por ejemplo para la construcción de un edificio de apartamentos.
- En una obra de ingeniería como, por ejemplo para la construcción de un edificio de apartamentos el personal que interviene o trabaja para que el proyecto ponerse en marcha y ser realizado de una manera eficiente es necesario contar aparte del arquitectoy el ingeniero jefe con un supervisor que tiene como obligación verificar que se estén cumpliendo las especificaciones que se marcan en el proyecto, un contratista que debe de ser de una manera eficiente y con una alta calidad. Un constructor que por su parte de cumplir con la ejecución de la construcción también un director responsable de la obra, el personal que trabaja en la obra como lospeones, los operarios que se clasifican de la siguiente manera.
Operario de segunda (OP2): Es aquel que, aún no sabiendo cubicar los materiales para realizar un trabajo determinado, sí puede ejecutarlo, o sea, que para realizar un trabajo necesita la dirección de otra persona, así como el hecho de que sólo realiza trabajos corrientes, en los cuáles no es necesario utilizar mucha técnica.
Operario detercera (OP3): Es aquel que suele trabajar en compañía de un Operario de primera, de segunda o solo, en las labores que requieren menos técnicas y conocimientos.
Ayudante (AY): Es un trabajador que puede auxiliar al operario, que conoce las herramientas, que puede tomar una medida con el metro, la escuadra o la plomada; que sabe clavar, preparar o tumbar un andamiaje y puede frotar y terminar unpañete en general; tira la mezcla gruesa de los repellos; coloca las reglas a plomo, a nivel y escuadra para paños que el albañil va a pañetar y frota este pañete después de darlo por hecho dicho albañil; puede llenar los paños de bloques de una pared después que el albañil pone a plomo y a línea los dos bloques de cabecera.
Trabajador calificado (TC): Es el mismo peón o trabajador no calificadoque tiene ya el tiempo necesario en la obra, y el conocimiento en las labores específicas para dar servicio dentro de un determinado sector de la construcción, como: albañilería, carpintería y otras similares.
Trabajador no calificado (TNC): Es aquel trabajador que auxilia al operario, preparándole los materiales, acercándolos o pasándole las herramientas; sabe ligar el mortero con el cemento ydar suavidad a la mezcla; mojar las paredes y techos al grado necesario; repicar las superficies de hormigón que van a ser enlucidas; limpiar la reglas y preparar los ganchos para ellas; sirve la mezcla en la artesas de los albañiles, llena de hormigón los huecos de los muros de los bloques y ejecuta toda labor preparatoria. Todos ellos forman parte del grupo que conforman una estructura.
2-Segúnel estatuto cual debe ser el porciento que debe cobrar por sus honorarios, el ingeniero civil en la construcción de una obra.
-El ingeniero civil por sus honorarios según el estatuto debe cobrar el 10 porciento en la construcción de una obra.
3-cual es la función básica del juego de plano para las obras de ingeniería.
La función básica de un juego de planos es ubicar el proyecto en el quese va a ejecutar la obra en un sector colindante, en el se muestran sitios de referencias (barrios, hitos, calles) además se muestra la orientación remarcando la dirección norte, y distancias hacia vías principales.
 
4-De cuantas planchas esta compuesto un juego de planos para la construcción de un edificio de apartamentos.
Esta compuesto de varias planchas las cuales representan la vista deledificio de distintas posiciones y de diferentes dimensiones de la parte visible de la estructura del edificio.
5-Que esta contenido en cada plancha.
Contiene las instrucciones que el proyectista da al constructor de la obra las cuales representan las diferentes pociones del edificio. Y así el constructor trabaja libremente sin interrupción de la obra.
6-cuales son los requisitos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS