metalinguistica

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
Recordamos la triada individuo-sociedad-especie; donde los individuos son más que el producto del proceso reproductor de la especie humana, las interacciones entre losindividuos producen la sociedad y esta retroactúa sobre los individuos. La ética propiamente humana es mantener ese bucle, de donde surge nuestra conciencia y nuestro espíritu humano, esa es la basepara enseñar la ética venidera de asumir este bucle en nuestra era planetaria.
Bucle individuo-sociedad: enseñar la democracia
La democracia permite la relación rica y compleja del individuo-sociedad,donde estos pueden ayudarse entre sí, desarrollarse, regularse y controlarse.
Democracia y complejidad:
La democracia comprende la autolimitación del poder estatal por la separación de los poderes,la garantía de los derechos individuales, y la protección de la vida privada. Por ello la democracia supone y alimenta la diversidad de los intereses así como la diversidad de las ideas, entoncesnecesita conflictos de ideas como de opiniones que le den vitalidad y productividad. Por ende constituye un sistema político complejo cuando vive de pluralidades, competencias, y antagonismo permaneciendocomo comunidad, el desarrollo de complejidades de políticas, económicas y sociales nutre los desarrollos de la individualidad y esta se afirma en sus derechos.
La dialógica democrática:
Todas lascaracterísticas importantes de la democracia tienen un carácter dialógico, en resumen la democracia depende de las condiciones que dependen su ejercicio, esta aun no se encuentra generalizada en todoel planeta, e incluye dictaduras y residuos de los totalitarismos del siglo XX, aparte seguirá amenazada en el siglo XXI además las democracias establecidas no están del todo completas porque no sehan logrado en su totalidad. Finalmente la democratización de las sociedades occidentales ha sido un proceso largo que se ha continuado irregularmente en ciertos campos de trabajo de la sociedad.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalingüística
  • Metalinguistica
  • Funcion Metalinguistica
  • logica metalinguistica
  • Funcion Metalinguistica
  • funciones metalinguisticas
  • Metalinguistica
  • metalinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS