metalizados

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
NOMBRE
Ácido sulfúrico
IDENTIFICACIÓN

Sinónimos: Sulfato de Hidrógeno - Aceite de Vitriolo Espíritude Azufre - Licor de Azufre - Sulfuric Acid (inglés)
Peso Molecular: 98.08
Fórmula Química: H2SO4
PROPIEDADES FÍSICAS Y QUIMICAS
Aspecto: Incoloro a amarillento/pardo oscuro, denso y oleoso.
Color:
Olor: Picante y penetrante
Solubilidad: Soluble en agua y alcohol etílico (descomponeen este último).
Densidad:
PH: 0.3 (Solución acuosa 1 N).
% de volátiles por el volumen @ 21C (70F):
Punto que hierve: 327 °C (solución al 98%).
Punto de fusión: -2 °C (solución al 98%).
Densidad del vapor (Air=1): 3.4
Presión del vapor (milímetro hectogramo): Menor de 0.3 /25°C, 1.0 / 38°C
Tarifa de la evaporación (BuAc=1):
IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS
VISIÓN GENERAL SOBRE LASEMERGENCIAS:
Apariencia: Líquido aceitoso incoloro. Peligro. Corrosivo. Higroscópico. Reacciona con el agua. Puede ocasionar daños en riñones y pulmones, en ocasiones ocasionando la muerte. Causa efectos fetales de acuerdo a estudios con animales de laboratorio. Peligro de cáncer. Puede ser fatal si se inhala. Ocasiona severas irritaciones en ojos, piel, tracto respiratorio y tracto digestivo conposibles quemaduras..
EFECTOS ADVERSOS POTENCIALES PARA LA SALUD:
Inhalación: Irritación, quemaduras, dificultad respiratoria, tos y sofocación. Altas concentraciones del vapor pueden producir ulceración de nariz y garganta, edema pulmonar, espasmos y hasta la muerte.
Ingestión: Corrosivo. Quemaduras severas de boca y garganta, perforación del estómago y esófago, dificultad para comer, náuseas, sed,vómito con sangre y diarrea. En casos severos colapso y muerte. Durante la ingestión o el vómito se pueden broncos aspirar pequeñas cantidades de ácido que afecta los pulmones y ocasiona la muerte.
Piel: Quemaduras severas, profundas y dolorosas. Si son extensas pueden llevar a la muerte (shock circulatorio). Los daños dependen de la concentración de la solución de ácido sulfúrico y la duración dela exposición.
Ojos: Es corrosivo y puede causar irritación severa (enrojecimiento, inflamación y dolor) Soluciones muy concentradas producen lesiones irreversibles, opacidad total de la córnea y perforación del globo ocular. Puede causar ceguera.
Efectos crónicos: La repetida exposición a bajas concentraciones puede causar dermatitis. La exposición a altas concentraciones puede causar erosióndental y posibles trastornos respiratorios. El efecto crónico es la generación de cáncer.

MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS.
Inhalación: Trasladar a la víctima al aire fresco. Afloje el cuello y el cinturón de la víctima. Si la respiración es difícil, administrar oxígeno. Si la respiración se ha detenido, dar respiración artificial tomando en cuenta la toxicidad del producto. Llamar al médicogestión: Examinar los labios y la boca de la persona para establecer si los tejidos están dañados, aunque este examen no es conclusivo. Afloje el cuello y el cinturón de la víctima. Si la respiración se ha detenido, dar respiración artificial tomando en cuenta la toxicidad del producto. No inducir al vómito. Llamar al médico de inmediato.
Piel: Quitar la ropa contaminada y lavar inmediatamente y muybien con agua y jabón no abrasivo la zona afectada durante 15 minutos. Si la sustancia tocó la piel expuesta de la víctima, neutralizar con una solución diluida de carbonato de sodio. Si es necesario, utilizar la ducha de seguridad y lavar bien todas las zonas afectadas. Si persiste la irritación, llamar al médico. Lavar la ropa contaminada antes de volverla a usar. Si el contacto es severo, lavarcon jabón desinfectante y cubrir la piel contaminada con crema antibacterial. Buscar inmediatamente atención médica.
Ojos: Quitar lentes de contacto. Manteniendo los ojos abiertos, enjuagarlos durante 15 minutos con abundante agua fría. No utilizar ungüento ocular. Buscar atención médica inmediatamente.
Nota para los médicos: Después de proporcionar los primeros auxilios, es indispensable la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsas metalizadas
  • Colores Metalizados
  • Metalizado de piezas
  • Metalizado Artesanal
  • Cálculo Para Metalizado En Una Evaporadora
  • Empaques Metalizados Resumen
  • Estudio Mecanico De Peliculas De Pet Metalizadas
  • Metalizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS