Metallica

Páginas: 16 (3985 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Metallica es un estadounidense de heavy metal banda de Los Angeles, California. Tempos de la banda rápidas, instrumentales y musicalidad agresiva los colocaron como uno de los fundadores "big four" del thrash metal de lado Slayer , Megadeth y Ántrax Metallica se formó en 1981 cuando James Hetfield respondió a un anuncio que el baterista Lars Ulrich había publicado en un periódico local. Apartir de 2003, las funciones line-up desde hace mucho tiempo el guitarrista Kirk Hammett (quien se unió a la banda en 1983) y el bajista Robert Trujillo (miembro desde 2003), junto con Hetfield y Ulrich. Los miembros anteriores de la banda son el guitarrista Dave Mustaine (quien pasó a fundar la banda Megadeth) y bajistas Ron McGovney , Cliff Burton y Jason Newsted . La banda también tuvo una largacolaboración con el productor Bob Rock , que produjo todos sus discos desde 1990 hasta 2003 y se desempeñó como bajista temporal entre la salida de Newsted y la contratación de Trujillo.
La banda ganó una creciente base de fans de la música underground de la comunidad y elogios de la crítica con sus primeros cuatro álbumes, con su tercer,Master of Puppets (1986), descrito como uno de los álbumesde thrash metal más influyentes y "pesados". Metallica logró un éxito comercial considerable con suquinto álbum del mismo nombre (también conocido como El Álbum Negro ), que debutó en el número uno en el Billboard 200 . Con este lanzamiento la banda amplió su dirección musical dando como resultado un álbum que hizo un llamamiento a una mayor corriente principal de audiencia.
En 2000, Metallicafue uno de una serie de artistas que presentaron una demandacontra Napster para compartir la banda de material protegido por copyright de forma gratuita y sin el consentimiento de cualquier miembro de la banda. Se llegó a un acuerdo, y Napster se convirtió en una de pago para el uso de servicios . A pesar de alcanzar el número uno en el Billboard 200, el lanzamiento de St. Anger (2003) enajenómuchos fans con la exclusión de los solos de guitarra y el "acero-que suena" tambor . Una película titulada Some Kind of Monster documentó el proceso de grabación de St. La ira y las tensiones dentro de la banda durante ese tiempo. En 2009, Metallica fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame .
Metallica ha lanzado nueve álbumes de estudio, cuatro álbumes en vivo, cinco Extended Plays, 25 videos y37 individuales. La banda ha ganado nueve premios Grammy y ha tenido cinco álbumes consecutivos debut en el número uno en elBillboard 200,lo que Metallica en la primera banda de hacerlo; este disco después fue emparejado y luego superado por el de Dave Matthews Band . 1991 álbum de la banda, Metallica , ha vendido más de 15 millones de copias en los Estados Unidos y 28 millones de copias en todoel mundo, lo que lo convierte en el álbum de 25-de mayor venta en el país. En diciembre de 2009, se convirtió en el álbum más vendido de la SoundScan era, superando 1997 está Ven Over por artista country Shania Twain. La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo a partir de 2010.En diciembre de 2009, Metallica es el cuarta artista más vendido de la música desde la eraSoundScan comenzó a registrar las ventas el 25 de mayo de 1991, la venta de un total de 52.672 millones de álbumes en los Estados Unidos.















Primeros años (1981-1983)
El logotipo de Metallica clásico, utilizado en sus primeras versiones. También fue utilizado en su noveno álbum de estudio deDeath Magnetic (2008) y en Guitar Hero: Metallica , aunque de una forma un poco másinclinada.
Metallica se formó en Los Angeles, California, a finales de 1981 cuando el baterista Lars Ulrich puso un anuncio en un periódico de Los Angeles- El Reciclador -que decía "Drummer buscar otros músicos de metal de jam con Tygers de Pan Tang , Diamond Head y Iron Maiden .Los guitarristas James Hetfield y Hugh Tanner de cuero encantorespondieron al anuncio. A pesar de que no se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS