Metallica

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Metallica es una banda estadounidense de thrash metal de Los Ángeles, California, que incluyen comunicados de tempos rápidos, instrumentales, y la maestría musical agresiva que los colocó como uno delos fundadores "cuatro grandes" del thrash metal junto a Slayer, Megadeth y Anthrax. Fue fundada en 1981 cuando James Hetfield respondió a un anuncio de que el baterista Lars Ulrich se habíapublicado en un periódico local. A partir de 2003, las características line-up desde hace mucho tiempo el guitarrista Kirk Hammett (quien se unió a la banda en 1983) y el bajista Robert Trujillo (miembrodesde 2003) junto con Hetfield y Ulrich. Los miembros anteriores de la banda son el guitarrista Dave Mustaine (que fundó la banda Megadeth), y los bajistas Ron McGovney (1981-1982), CliffBurton(1982-1986) y Jason Newsted (1986-2001). La banda también tuvo una larga colaboración con el productor Bob Rock, quien produjo todos sus álbumes desde 1990 hasta 2003 y se desempeñó como bajista temporal entrela salida de Newsted y la contratación de Trujillo.
La banda ganó una creciente base de fans en la comunidad de la música underground y la aclamación de la crítica con su álbum Master of Puppetstercero (1986), descrito como uno de los más influyentes y "pesado" discos de thrash metal. Metallica logró un éxito comercial considerable con su quinto álbum homónimo (también conocido como El ÁlbumNegro), que debutó en el número uno en el Billboard 200. Con este lanzamiento la banda amplió su dirección musical dando como resultado un álbum que atrajo a un público más general.
A la fecha, la bandaha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones,2 y se les considera parte de los Cuatro Grandes del thrash metal, junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.3Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS