Metalmecanica

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo es el resultado de diversas investigaciones de diferentes empresas relacionadas con la Metalmecánica, lo que en adelante mencionaremos o nos referiremos como la Cadena de Metalmecánica, ya que esta es la mejor manera de definirla puesto que es una “Cadena” de diferentes trabajos relacionados directamente con laconfección de piezas específicas para el trabajo eficiente y definido de ciertas modalidades en el ámbito empresarial.
Nos interiorizamos en el tema sobre la importancia de la Metalmecánica en la minería más que en otros ámbitos ya que sin ella no sería funcional esta rama laboral.
Trataremos de definir dealguna forma compacta el tema sobre la legislación en lo que se refiere a Metalmecánica, ya que esta, no se encuentra regida por una ley específica o un decreto vigente concreto; encontraremos aquí inserta en lo que a lo legal se refiere en diversos aspectos y párrafos como por ejemplo en el decreto 594, en el Código del trabajo, en la Ley 19.300 por mencionar los aspectos más relevantes enlegislación.
Haremos mención de los Riegos a gran escala de esta materia y sus medidas preventivas que le corresponden a la cadena de Metalmecánica.




OBJETIVO GENERAL:

Conocer las características principales, laborales, legislativas medidas preventivas y riesgos que presenta la rama industrial de Metalmecánica y los diferentes subsectoresque conforman la Cadena Metalmecánica, de manera que sirvan de consejos para el planteamiento pertinente de programas de capacitación del personal del sector, además como información nuestra como estudiantes de esta carrera y futuros profesionales.



OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Dar a conocer lo que significa la METALMECANICA: atraves de definiciones concretas y específicas.
Daremos MedidasPreventivas, para evitar los accidentes
Pondremos en la palestra , los riesgos más recurrentes en este sector industrial.
Mencionaremos las medidas Legislativas actuales y las que están en proyecto aún.





DEFINICIÓN:

La industria metalmecánica, es el sector que comprende las maquinarias industriales y las herramientasproveedoras de partes a las demás industrias metálicas, siendo su insumo básico el metal y las aleaciones de hierro, para su utilización en bienes de capital productivo, relacionados con el ramo.
La metalmecánica, estudia todo lo relacionado con la industria metálica, desde la obtención de la materia prima, hasta su proceso de conversión en acero y despuésel proceso de transformación industrial para la obtención de láminas, alambre, placas, etc. las cuales puedan ser procesadas, para finalmente obtener un producto de uso cotidiano.

La industria primaria más importante que aporta insumos a la industria metalmecánica es la minería, y los sectores más beneficiados de los insumos de metalmecánicason la industria manufacturera, que consume casi un 50% de los derivados, incluyendo la construcción y la agricultura que, en conjunto, consumen entre un 30% de los insumos metal mecánicos producidos en el país.

Los países más desarrollados en la rama metalmecánica del mundo son: Estados Unidos, Japón, China, Alemania y España, los cualesmantienen filiales de multinacionales en varias naciones para la importación de sus maquinarias y la puesta en marcha de su tecnología de vanguardia, para un mayor desarrollo industrial en esta rama fundamental de la minería.
Nuestro País, si bien está recién comenzando a entrar de lleno a esta rama industrial lo está haciendo con mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalmecanico
  • Metalmecanica
  • Metalmecanica
  • Metalmecanica
  • Metalmecanica
  • metalmecanica
  • Metalmecanica
  • Metalmecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS