Metalografia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
¿QUE ES LA METALOGRAFIA?
La metalografía es la disciplina que estudia microscópicamente las características estructurales de un metal o de una aleación, esta consiste en realizar un estudio de lamicro estructura del material, además que una vez realizada conoceremos ciertas características de la aleación como lo es: el tamaño de grano, los granos de frontera, la fase o fases características dela aleación, etc.
¿CUALES SON LOS MICROSCOPIOS Y SU USO?

EXPLIQUE LAS ETAPAS PARA LA REALIZACION DE UN ENSAYO METALOGRAFICO

1-CORTE DEL MATERIAL
La orientación de la superficie a examinar esde suma importancia, ya que de acuerdo al corte que se realice sobre el material, la estructura se podrá observar de diferente manera. El método para cortar debe ser aquel que minimice la deformacióny el calentamiento del área de corte, ya que en ambos casos esto podría afectar la superficie que se examina.

2-ESMERILADO
El esmerilado se realiza para remover todo el material oimperfecciones que quedan sobre el corte, esto con el fin de dejar un área totalmente plana, además se usa una serie de lijas para complementar esta operación, es importante señalar que el proceso se debe realizarde la liga mas gruesa a la mas delgada, y siempre utilizando agua como refrigerante sobre el material, con el fin de evitar cambio en la micro estructura debido al calor.

3-FORMA DE MONTAR ELMATERIAL (encapsulamiento)
El material debe ser montado sobre otro químicamente inerte respecto al material que se analiza, las temperaturas en las que se lleva acabo el proceso de montar el material nodeben afectar la estructura del mismo, por lo general el material es montado sobre baquelita.

4-FORMA DE PULIR EL METERIAL
Con el paso del tiempo, esta operación ha ido sofisticándose día condía, sin embargo el principio es el mismo, la pieza a examinar debe contar con un acabado superficial excelente (acabado espejo), esto se logra mediante la utilización de un abrasivo fino, el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalografia
  • Metalografia
  • Metalografia
  • Metalografia
  • metalografia
  • Metalografia
  • Metalografia
  • metalografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS