Metalografia

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
PRUBA DE METALOGRAFIA

Al realizar el estudio de los materiales, en este caso de los aceros, se opto para realizar la actividad un acero 1020, al cual se lecalcularon las fuerzas y esfuerzos que fueran ideales para cumplir con unas funciones determinadas. Para poder comparar este metal con el de un eje de una lavadora(objeto propio de evaluación) se hace necesario determinar de este ultimo características, propiedades y composición, así saber si es el mismo que llegamos aescoger.

El acero es la combinación entre un metal (el hierro) y un no metal (el carbono), que conserva las características metálicas del primero, pero conpropiedades notablemente mejoradas gracias a la adición del segundo y de otros elementos metálicos y no metálicos.

Para conocer las cantidades en porcentajes de estoselementos presentes en la aleación se realiza una prueba de metalografía.

La metalografía es la disciplina que estudia microscópicamente las característicasestructurales de un metal o de una aleación. Al realizar la prueba de metalografía se revelará la micro estructura que posea el acero y las características con las quecuenta, tales como: el tamaño del grano, los granos de frontera, y la distribución de las fases e inclusiones que tienen gran efecto sobre las propiedadesmecánicas del metal.

Una vez se logra esta muestra se podrá relacionar con las propiedades físicas y mecánicas estudiadas. Así podemos proceder a determinar posiblesfallas mecánicas, deformaciones, rayas, arranques de material, elementos extraños, aplastamientos, relieves, bordes redondeados y daños térmicos que pueda presentar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalografia
  • Metalografia
  • Metalografia
  • Metalografia
  • metalografia
  • Metalografia
  • Metalografia
  • metalografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS