Metalugia

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Ciencia aplicada cuyo objeto es el estudio de las operaciones industriales tendientes a la preparación, producción de metales y sus aleaciones. En términos generales, la técnica metalúrgica comprendelas siguientes fases: Obtención del metal a partir de uno de sus minerales Afino o purificación del metal. Preparación de aleaciones. Tratamientos mecánicos, térmicos o termoquímicos para su mejorutilización.
La metalurgia es la ciencia y técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos. También estudia la producción de aleaciones, el controlde calidad de los procesos vinculados así como su control contra la corrosión. Además de relacionarse con la industria metalúrgica.
En la edad media la metalurgia estaba muy ligada a las técnicas depurificación de metales preciosos y la acuñación de moneda. El empleo de los metales, característico de la Edad de los metales, es explicable gracias a que el hombre motivado, por sus nuevasactividades necesitó sustituir las herramientas de piedra, hueso y madera, por otras muchos más resistentes.
El cobre fue el primer metal descubierto por encontrarse en estado casi puro en la naturaleza yfue trabajado al final del periodo Neolítico. Al principio, se le golpeaba hasta dejarlo plano como una hoja. Después se aprendió a fundirlo con fuego y vaciarlo en moldes, lo que permitió fabricarmejores herramientas y en mayor cantidad.
Se calcula que hacia el tercer milenio antes de Cristo, después de un difícil proceso de extracción, se empezó a trabajar con el hierro. Este requiere, como sesabe, altas temperaturas para su fundición y moldeado porque así es más maleable y resistente.
Así se ha considerado desde antiguo, hasta el punto de considerar su descubrimiento el hito que marca unantes y un después en las sociedades prehistóricas. En 1836 el danés C. J. Thomsen expone el Sistema de las Tres Edades para clasificar para el material prehistórico, propone que los materiales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalugia
  • Metalugia Fisica
  • metalugia
  • METALUGIA
  • Metalugia
  • metalugia
  • Ejercicios De Metalugia Física
  • ing civil metalugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS