Metalurgia 1

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Metalurgia
Empresa metalúrgica.
La metalurgia es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales a partir de minerales metálicos. También estudia la producción de aleaciones, el control de calidad de los procesos. La metalúrgica es la rama que aprovecha la ciencia, la tecnología y el arte de obtener metales y minerales industriales, partiendo de sus menas, de una manera eficiente,económica y con resguardo del ambiente, a fin de adaptar dichos recursos en beneficio del desarrollo y bienestar de la humanidad.
Índice
  [ocultar] 
1Historia
2Metalurgia extractiva
2.1Objetivos de la metalurgia extractiva
2.2Etapas de la metalurgia extractiva
3Metalurgia de polvos
3.1Procesos de Metalurgia de polvos
3.2Aplicaciones de la Metalurgia de polvos
4Procesos metalúrgicos
5Véase también6Referencias
7Enlaces externos
Historia[editar]
El cobre fue uno de los primeros minerales trabajados por el hombre, ya que se le encuentra en estado casi puro (cobre nativo) en la naturaleza. Junto al oro y laplata fue utilizado desde finales del Neolítico, golpeándolo, al principio, hasta dejarlo plano como una lámina. Después, como consecuencia del perfeccionamiento de las técnicas cerámicas, seaprendió a fundirlo en hornos y vaciarlo en moldes, lo que permitió fabricar mejores herramientas y en mayor cantidad. Posteriormente se experimentó con diversas aleaciones, como la del arsénico, que produjo cobre arsenicado, o la del estaño, que dio lugar al bronce.

Regiones productoras de metalesen la Edad Antigua en Oriente Próximo. Se muestran marcadas las áreas de prevalenciadel bronce arsenioso y del bronce de estaño durante el III milenio a. C.1
El proceso de adquisición de los conocimientos metalúrgicos fue diferente en las distintas partes del mundo, siendo las evidencias más antiguas de fundición del plomo y el cobre del VII milenio a. C., en Anatolia y el Kurdistán.2 3 En América no hay constancia hasta el I milenio a. C.4 y en África el primer metal que se consiguió fundir fueel hierro, durante el II milenio a. C.5
El hierro comenzó a ser trabajado en Anatolia hacia el tercer milenio a. C.. Este mineral requiere altas temperaturas para su fundición y moldeado, para ser así es más maleable y resistente. Algunas técnicas usadas en la antigüedad fueron elmoldeo a la cera perdida, la soldadura o el templado del acero. Las primeras fundiciones conocidas empezaron en China enel siglo I a. C., pero no llegaron a Europa hasta el siglo XIII, cuando aparecieron los primeros altos hornos.
El empleo de los metales se debió, inicialmente, a la necesidad que se creó el hombre de utilizar objetos de prestigio y ostentación, para, posteriormente, pasar a sustituir sus herramientas de piedra, hueso y madera por otras mucho más resistentes al calor y al frío (hechas en bronce y,sobre todo, hierro). Los utensilios elaborados con metales fueron muy variados: armas, herramientas, vasijas, adornos personales, domésticos y religiosos. El uso de los metales repercutió, a partir de la generalización del hierro, de diversas formas en la conformación de la civilización humana:
Se intensificó la producción agropecuaria.
El trabajo se especializó y diversificó.
Aumentaron losintercambios.
Se institucionalizó la guerra.
En la Edad Media la metalurgia estaba muy ligada a las técnicas de purificación de metales preciosos y la acuñación de moneda.
Metalurgia extractiva[editar]

Producción de acero en una metalúrgica.
Área de la metalurgia en donde se estudian y aplican operaciones y procesos para el tratamiento de minerales o materiales que contengan una especie útil(oro, plata, cobre, etc.), dependiendo el producto que se quiera obtener, se realizarán distintos métodos de tratamiento.
Objetivos de la metalurgia extractiva[editar]
Utilizar procesos y operaciones simples.
Alcanzar la mayor eficiencia posible.
Obtener altas recuperaciones (especie de valor en productos de máxima pureza).
No causar daño al medio ambiente.
Etapas de la metalurgia extractiva[editar]
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalurgia Semana 1
  • METALURGIA Y SOCIEDAD ENSAYO 1
  • Metalurgia
  • Metalurgia Informe 1
  • semana 1 metalurgia
  • Curso Metalurgia 1 Capitulo V 2010
  • aceros tarea 1 metalurgia
  • Metalurgia Del Cobre 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS