Metalurgia De Polvos

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Instituto Tecnológico de Mexicali

Materia:

Procesos de fabricacion

Tema:

1.3 Metalurgia de polvos

Preparación de polvos especiales

Polvos Prealeados
Los productos aleados en polvo que se obtienen por mezclas de polvos metálicos puros no proporcionan algunas de las propiedades que son posibles con polvos prealeados. Los productos de polvos mezclados se usan principalmentedebido a que son más baratos de producir y requieren más bajas presiones para el prensado. Los polvos prealeados, aleados en el proceso de fusión, proporcionan propiedades del producto similares a las que son posibles en la composición fundida cuando se alcanza la densidad máxima.

Polvos Recubiertos
Los polvos metálicos pueden ser recubiertos con un elemento, pasando el polvo a través de un gasportador. Cada partícula es uniformemente revestida, produciendo así un producto en polvo, el cual, cuando se sinteriza adquiere ciertas características del recubrimiento. Esto permite usar un polvo de menor calidad, que se utiliza como un portador para el material activo exterior. Los productos elaborados a partir de polvos recubiertos que se sinterizan son más homogéneos que aquellos producidospor mezcla.

Conformación

El polvo para un producto dado debe seleccionarse cuidadosamente para asegurar una producción económica y obtener las propiedades deseadas en el prensado final. Si solo se va a utilizar un polvo y la distribución de tamaños de partícula es adecuada, no será necesario ningún proceso adicional o mezcla antes del prensado. En algunos casos se mezclan varios tamaños departículas de polvo para cambiar características tales como la fluidez o densidad, pero la mayor parte de los polvos se produce con variaciones suficientes del tamaño de la partícula. Cuando los polvos están aleados o se agregan partículas no metálicas, se hace necesario un producción un mezclado. Cualquier mezclado u otro proceso de los polvos deben hacerse en condiciones favorables para prevenirla oxidación y otros defectos.

Prensado
Los polvos se prensan a so forma en moldes de acero a presión que varia de 20 a 1400 MPa. La densidad y dureza se incrementa con la presión, pero en cada caso hay una presión óptima arriba de la cual se obtiene solo una pequeña ventaja por la mejora en propiedades. A causa de la necesidad de moldes resistentes y prensas de gran capacidad, el costo deproducción se incrementa con las altas presiones.
Se usan por lo general prensas operadas mecánicamente debido a su alta producción; pueden emplearse prensas hidráulicas si las piezas son grandes y en las que requieren altas presiones. La cavidad del molde se llena hasta un nivel aproximadamente tres veces la altura de la pieza ya prensada. La pieza expulsada, conocida como pieza en verde, seasemeja a la estructura ya terminada, pero solo tiene una pequeña resistencia estructural derivada del entrelazamiento de las partículas de polvo obtenido por compresión. La resistencia final se obtiene por sinterización.

Compactación Centrifuga
Un desarrollo en la metalurgia de polvos es la compactación centrifuga de polvos metálicos pesados para obtener una densidad uniforme. Los moldes se llenande polvo y luego se centrifugan para obtener presiones hasta de 3 MPa. Se obtiene uniforme ya que la fuerza centrifuga actúa independientemente sobre cada partícula del polvo. Una vez extraída de los moldes, la pieza compacta se procesa con la misma forma que las piezas prensadas. El uso de esta técnica se limita a partes hechas con polvos pesados tales como el carburo de tungsteno. Las piezashechas en esta forma deberán ser de una sección aproximadamente uniforme, ya que las pequeñas irregularidades en espesor no se comprimen con buenos resultados.

Conformación por Vaciado
El polvo, convertido en una lechada, se vacía primero en un molde de yeso mate. Ya que el molde es poroso, el líquido gradualmente drena dentro del yeso dejando una capa sólida de material depositado sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalurgia de los polvos
  • Metalurgia de polvos
  • Metalurgia De Polvos
  • metalurgia de polvos
  • Metalurgia de polvos
  • Metalurgia de polvos
  • metalurgia de polvos
  • Metalurgia de polvos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS