Metalurgia de polvos

Páginas: 21 (5175 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
I.U.P. Santiago Mariño
Sede: Barcelona
Sección: ZN























Profesor: Alumno:
Richard Asuage Francisco Andrades C.I: 24708725Introducción

La pulvimetalurgia es un proceso de conformación metálica, como la forja, o el moldeo, Esta técnica presenta un control dimensional muy exacto. La pulvimetalurgia abarca las etapas comprendidas desde la obtención de polvos metálicos hasta las piezas acabadas, es decir, producción de polvos, mezcla, aglomeración, sinterización y acabado.

Las principales operaciones del proceso de polvode metal son: el compactado y el sinterizado. El compactado o presionado consiste en someter las mezclas de polvos adecuadamente preparadas, a temperatura normal o elevada, a presión considerable. El comprimido de polvo resultante se conoce como aglomerado y se dice, que en esta forma, es “verde”; puede manipularse pero es relativamente frágil. El sinterizado es una operación en la que losaglomerados verdes sometidos a calor, generalmente en una atmosfera inerte, a una temperatura inferior al punto de fusión del metal sólido. El sinterizado dará la resistencia mecánica como otras propiedades deseadas.
La operación más importante en la Metalurgia de polvos es el compactado o presionado. La mayor parte del compactado se hace en frio, aunque hay algunas aplicaciones para las cuales loscomprimidos se presionan en caliente. El propósito del compactado es consolidar el polvo en la forma deseada y tan cerca como sea posible a las dimensiones finales, teniendo en cuenta cualquier cambio dimensional que resulte del sinterizado; el compactado se ha diseñado también para impartir el nivel y tipo de porosidad deseado y proporcionar una adecuada resistencia para la manipulación.
La tuberíasin costura consiste en tubería hecha en una sola pieza, sin uniones ni soldaduras, lo que da como resultado una tubería diseñada para usos que requieren una calidad y una especificación especializada, como son los usos de, Conducción de Fluidos y Gases en la Industria Petrolera, Química y Petroquímica y así como en el área de la Construcción.








Metalurgia de polvosLa pulvimetalurgia o metalurgia de polvos es un proceso de fabricación que, partiendo de polvos finos y tras su compactación para darles una forma determinada (compactado), se calientan en atmósfera controlada (sinterizados) para la obtención de la pieza. La metalurgia de polvos se puede definir como el arte de producir polvos de metal y emplearlos para hacer objetos útiles.
Este proceso es adecuado para lafabricación de grandes series de piezas pequeñas de gran precisión, para materiales o mezclas poco comunes y para controlar el grado de porosidad o permeabilidad. Algunos productos típicos son rodamientos, árboles de levas, herramientas de corte, segmentos de pistones, guías de válvulas, filtros, etc.

Origen de la Metalurgia de polvos
Los primeros usos de polvos metálicos han sido rastreados haciavarios lugares. Por ejemplo, polvos de oro fueron fusionados sobre joyas por los Incas, y los Egipcios utilizaron polvos de acero en el año 3000 AC. Como parte de la decoración, pero en el año 1815. El Ingles William Wollaston preparo polvos de platino mediante la comprensión y la sinterización dando inicio a lo que actualmente se conoce como Metalurgia de polvos.
Otro ejemplo de uso tempranoes la Columna de Delhi en la India la que data al año 300 DC. Esta columna fue hecha de 6.5 toneladas de acero polvo, durante el siglo 19 el uso de técnicas de Pulvimetalurgia comenzaron en serio. La necesidad de aparatos de platino de laboratorio llevó al desarrollo de precipitación química de polvos y nuevas rutas de consolidación sin el uso de altas temperaturas. Tales actividades ocurrieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalurgia de los polvos
  • Metalurgia De Polvos
  • Metalurgia de polvos
  • Metalurgia De Polvos
  • metalurgia de polvos
  • Metalurgia de polvos
  • metalurgia de polvos
  • Metalurgia de polvos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS