Metalurgia de polvos

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Abstracto— En este trabajo se presenta una descripción generalizada de la metalurgia de polvos, acompañada de un análisis de las estructuras presentes en este proceso, se pretende que el contenido mostrado se gane la atención del estudiante, esperamos que les sea útil en su carrera de ingeniería. Se indagará en papers anteriormente ya publicados, buscando así las aplicaciones másrepresentativas, siendo la prioridad el campo industrial.

Abstract— This paper presents a generalized description of powder metallurgy, accompanied by an analysis of the structures in this process is intended to advertise student attention is won, we hope you find it useful in their engineering degree is presented. We will focus on earlier papers already published, seeking the most representativeapplications, the priority being the industrial field.














Este trabajo fue aprobado por el Departamento de Energía y Mecanica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga, con el auspicio del área de Ciencias de los Materiales

Metalurgia de polvos

D. O. Proaño trabaja en Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga, Latacunga, E 593 ECUADOR (e-mail:doproanio@espe.edu.ec).









Índice de términos


Power
Ceramics industry
Machinery production industries
Metal product industries
Metal products
Bonding processes
Metal foam

I. INTRODUCCIÓN
La pulvimetalurgia o metalurgia de polvos es un proceso de fabricación que, partiendo de polvos finos y tras su compactación para darles una forma determinada (compactado), se calientan en atmósfera controlada(sinterizado) para la obtención de la pieza. Este proceso es adecuado para la fabricación de grandes series de piezas pequeñas de gran precisión, para materiales o mezclas poco comunes y para controlar el grado de porosidad o permeabilidad. Algunos productos típicos son rodamientos, árboles de levas, herramientas de corte, segmentos de pistones, guías de válvulas, filtros, etc.
 En este proceso nosiempre se utiliza el calor, pero cuando se utiliza este debe mantenerse debajo de la temperatura de fusión de los metales a trabajar. Cuando se aplica calor en el proceso subsecuente de la metalurgia de los polvos se le conoce como sinterizado, este proceso genera la unión de partículas finas con lo que se mejora la resistencia de los productos y otras de sus propiedades. Las piezas metálicasproducto de los procesos de la metalurgia de los polvos son producto de la mezcla de diversos polvos de metales que se complementan en sus características. Así se pueden obtener metales con cobalto, tungsteno o grafito según para qué va a ser utilizado el material que se fabrica.
El metal en forma de polvo es más caro que en forma sólida y el proceso es sólo recomendable para la producción en masa delos productos, en general el costo de producción de piezas producto de polvo metálico es más alto que el de la fundición, sin embargo es justificable y rentable por las propiedades excepcionales que se obtienen con este procedimiento. Existen productos que no pueden ser fabricados y otros no compiten por las tolerancias que se logran con este método de fabricación.



II. Desarrollo
A. Procesos deobtención de polvos
Generalmente se realiza de metales puros, principalmente hierro, cobre, estaño, aluminio, níquel y titanio ,aleaciones como latones, bronces, aceros y aceros inoxidables o polvos pre-aleados
Procesos típicos son:
Atomización en estado líquido. El metal fundido se vierte a través de un embudo refractario en una cámara de atomización, haciéndole pasar a través de chorros de aguapulverizada.
Atomización con electrodo fungible (electrólisis) Se colocan barras o láminas como ánodos en un tanque que contiene un electrolito. Se aplica corriente y tras 48 horas se obtiene en los cátodos un depósito de polvo de aproximadamente 2mm. Se retiran los cátodos y se rascan los polvos electrolíticos.
Reducción de óxidos metálicos. Se reducen los óxidos metálicos a polvos metálicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalurgia de los polvos
  • Metalurgia De Polvos
  • Metalurgia de polvos
  • Metalurgia De Polvos
  • metalurgia de polvos
  • Metalurgia de polvos
  • Metalurgia de polvos
  • metalurgia de polvos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS