metalurgia del cobre

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La metalurgia del cobre es un sector específico de la metalurgia, que se refiere a la técnica, relativa al tratamiento de los minerales a alto contenido de cobre con el fin de obtener cobre o susaleaciones.
El mineral de sulfuro es la principal fuente de cobre primario.

Después de la extracción en las minas, los minerales son aplastados y se muele para obtener una granulometría adecuada alas etapas siguientes, en las que separan los agregados a partir de fracciones ricas en cobre.

Por flotación los polvos emulsionados con líquidos tensioactivos se colocan en tanques de gran tamañodesde la que se eliminó la superficie de la espuma es rica en alambique de cobre unido al azufre. Se obtienen a continuación, de los lodos, los cuales se secó y se concentró en los pasos posteriores:en un primer momento mecánicamente (concentración) y, a continuación térmicamente (torrefacción).

En el horno, a través de soplado de aire u oxígeno, se obtiene la formación de SO2 gaseosa que sesepara del metal líquido.
2CuFeS2(s) + 3O2(g) → 2FeO(s) + 2CuS(s) + 2SO2(g)
Al mismo tiempo la adición de silicio permite para la eliminación de hierro presente: la escoria, compuesto de silicatos,flotadores y se quita.
FeO(s) + SiO2 (s) → FeO.SiO2 (l)2FeS(l) + 3O2 + SiO2 (l)2 → 2FeO.SiO2(l) + 2SO2(g)
Refinación térmica

La refinación térmica continúa en horno de Pierce-Smith a través de másde soplado de oxígeno o aire, ya que en parte se oxida el cuarto de baño, se procede a la pinaggio, que consiste en insertar un tronco de pino verde, quemando, rompiendo con la reducción de gases yvapores.
2Cu2S + 3O2 → 2Cu2O + 2SO2Cu2S + 2Cu2O → 6Cu + SO2
El El sulfuro de hierro viene resumida:
2FeS + 3O2 → 2FeO + 2SO22FeO + 2SiO2 → 2FeSiO3
Refinación electrolítica[editar]

Para la máximapureza del cobre, es necesario llevar a cabo una refinación electrolítica. Una solución de H2SO4 y CuSO4 son dos lugares Electrodos: el cátodo de cobre puro y el ánodo de cobre para purificar. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalurgia del Cobre
  • Metalurgia del cobre
  • Metalurgia de cobre
  • metalurgia de cobre
  • Metalurgia del cobre
  • metalurgia del cobre
  • metalurgia del cobre y aluminio
  • Obtención Y Metalurgia Del Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS