Metalurgia fisica i

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

MATERIA:
METALURGIA FÍSICA I
TEMA:
-------------------------------------------------
EL MICROSCOPIO METALOGRÁFICO Y ACCESORIOS
CARRERA PROFESIONAL:
ING. METALÚRGICA

SEMESTRE:
2011-II
CUSCO
PERÚ
2011

OBJETIVO
Conocimiento y Operación del Microscopio Metalográfico
FUNDAMENTO TEÒRICO
Los metales, aún en capas extremadamentedelgadas no dejan pasar la luz visible.
Este tipo de microscopio es de uso común para el control de calidad y producción en los procesos industriales. Con ellos, es posible realizar mediciones en los componentes mecánicos y electrónicos, permite además efectuar el control de superficie y el análisis óptico de los metales. De acuerdo al propósito de uso, existen multitud de variedades dependiendodel tipo de objetivos, oculares, aumento máximo permitido, enfoque, etc. Este tipo de microscopio difiere de los biológicos en que el objeto a estudiar se ilumina con luz reflejada, ya que las muestras cristalográficas son opacas a la luz.

EQUIPOS
* Microscopio Metalográfico: METAVAL
* Microscopio Metalográfico: EPIVAL
* Microscopio Metalográfico: PETIP
* MicroscopioMetalográfico: NEOPHOT 21

DATOS OBTENIDOS
* Microscopio Metalográfico: METAVAL

Tiene cuatro objetivos en el revólver, los cuales son de las siguientes medidas: 10x, 20x, 50x y 100x. Con un ocular de 10x.

* Microscopio Metalográfico: EPIVAL
Contando con un mayor manejo de la platina.
Con un ocular de 10x y objetivos con las siguientes medidas respectivas: 8x, 10x, 12.5x, 16x y 20x.
*Microscopio Metalográfico: PETIP
Con este microscopio no se trabaja directamente.
Tiene cuatro objetivos en el revólver, cuyas medidas son: 50x, 25x, 12.5x y 6.3x; teniendo también un ocular de 16x.
Contando también con el macrómetro para imágenes borrosas y el micrómetro para afinar dichas imágenes.
* Microscopio Metalográfico: NEOPHOT 21
Se puede considerar como el más potente que se tieneen nuestro laboratorio. Con un ocular de 12.5x y con un solo objetivo. Llega a un máximo de aumento (2000x). Contiene 3 filtros.
Para poder tener cuidado con éste microscopio, podemos hacer uso del aceite de inmersión para altos aumentos de 1000x. éste aceite protege al objetivo y no necesita de limpieza posterior.
CUESTIONARIO
 Esquema del microscopio (general):
 
 
 
 Iluminación concampo claro y/u oscuro:

El microscopio de campo oscuro utiliza un haz enfocado de luz muy intensa en forma de un cono hueco concentrado sobre el espécimen. El objeto iluminado dispersa la luz y se hace así visible contra el fondo oscuro que tiene detrás, como las partículas de polvo iluminadas por un rayo de sol que se cuela en una habitación cerrada. Por ello las porciones transparentes delespécimen quedan oscuras, mientras que las superficies y partículas se ven brillantes, por la luz que reciben y dispersan en todas las direcciones, incluida la del eje óptico que conecta el espécimen con la pupila del observador. Esta forma de iluminación se utiliza para analizar elementos biológicos transparentes y sin pigmentar, invisibles con iluminación normal, sin fijar la muestra, es decir, sinmatarla. También es bastante utilizado en la observación de muestras metalográficas para la observación de detalles en superficies con alta reflectancia.
El objetivo recibe la luz dispersa o refractada por las estructuras del espécimen. Para lograrlo, el microscopio de campo oscuro está equipado con un condensador especial que ilumina la muestra con luz fuerte indirecta. En consecuencia el campovisual se observa detrás de la muestra como un fondo oscuro sobre el cual aparecen pequeñas partículas brillantes de la muestra que reflejan parte de la luz hacia el objetivo.
El efecto es similar a las partículas de polvo que se ven en el haz de luz emanado de un proyector de diapositivas en una habitación oscura. La luz reflejada por las partículas de polvo llegan hasta la retina del ojo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalurgia fisica
  • Metalurgia-fisica
  • Fisica i
  • Fisica I
  • fisica I
  • fisica i
  • Fisica i
  • Fisica i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS