METALURGIA PRIMITIVA

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
METALURGIA PRIMITIVA

DESCUBRIMIENTO DEL FUEGO.
Para hablar de la metalurgia primero tenemos que hablar de un factor muy importante, el FUEGO. El descubrimiento de este sería el primer factor, sedio hace aproximadamente 500 millones de años a.C. algunos científicos creen que el descubrimiento del fuego se dio por la razón de que antiguamente fabricaban armas de piedra y el rozamiento de estasgenero fuego.
Tiempo después, descubrieron que algunas rocas se derretían al contacto con el fuego y que al enfriarse se convertían en estructuras duras y resistentes que tiempo después daría vida alos primeros asentamientos humanos. El descubrimiento del fuego abrió paso a una nueva forma de vida y al inicio de la Era de los Metales.
LA METALURGIA.
El descubrimiento de poder extraer metal de laroca fue un gran desarrollo, aunque extraer el oro y cobre era más complejo, en Asia cerca del año 9000 a.C. se fabricaban herramientas de cobre con ayuda de la fundición y un martillo; próximos alaño 4000 a.C. se extendió al norte de África y Europa.
El cobre era trabajado sencillamente, se usaba para hacer joyas y objetos de adorno, en cambio, con el oro fabricaban artículos comercialesbeneficiando a las culturas económicamente fuertes, con estos no fabricaban armas ya que eran muy blandos, pero tiempo después unieron a ellos el estaño y formaron aleaciones más fuertes; también se usaba elhierro y el bronce para fabricar toda clase de utensilios.
Buscando transformar los elementos disponibles en el medio ambiente, los, metales fueron aquellos encontrados en su estado natural ysufrieron modificaciones que cambiaron la naturaleza.
El descubrimiento y utilización de los metales marcó el desarrollo cultural de la humanidad, el ser humano al descubrir los metales a fines delpaleolítico con el pasar del tiempo fue mezclándolos con elementos como: madera, marfil, piedra, arcilla, para así fortalecer sus herramientas, utensilios e implementos de caza. La utilización de los metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metalurgia
  • metalurgia
  • metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • metalurgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS