Metalurgia

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
La intensidad de una corriente eléctrica que pasa por un conductor, esto es, la cantidad de electricidad que fluye por segundo, esta determinada por la diferencia de potencial aplicado a través del mismo, y por la resistencia ofrecida por el conductor a la corriente. De a cuerdo con la ley de Ohm, la relación entre estas cantidades esta dada por:

I= E/R; donde: I= Intensidad de corrienteR=Resistencia
E= Potencial aplicado

Las cantidades eléctricas se pueden expresar en unidades electromagnéticas (uem) del sistema cgs, que se basa en la ley de atracción y repulsión de los imanes, en unidades electrostáticas (ues), basadas en la ley de Coulomb sobre la fuerza de atracción de cargas eléctricas o bien en unidades absolutas derivadas de las uem.

En el sistema de unidadesabsoluto las de intensidad, potencial y resistencia respectivamente son el amperio, voltio y ohmio absolutos respectivamente. Los correspondientes en el sistema internacional son el amperio, voltio y ohmio internacionales. En este último se define al amperio como la intensidad de corriente tal que al pasar por una solución acuosa de nitrato de plata deposita 0.001118g de plata por segundo. El ohmiointernacional se definió como la resistencia a 0ºC de una columna de mercurio de sección transversal uniforme de 106.3 cm de longitud que contiene 14.4521 g de mercurio. De estas dos unidades y la ley de Ohm se deduce inmediatamente que el voltio internacional es la diferencia de potencial requerida para hacer pasar una corriente de un amperio a través de una resistencia de 1 ohmio. La unidad decantidad de electricidad es el culombio, que es la transportada por una corriente de un amperio en un segundo. Como la cantidad de corriente que lleva una corriente debe ser igual a la velocidad de transporte multiplicada por el tiempo, la carga Q transportada por la corriente I en t segundos debe ser igual a:

Q= It

Columbios. El trabajo eléctrico w efectuado cuando una corriente de intensidad Ipasa durante t segundos por una resistencia a través de la cual existe una diferencia de potencial E, esta dado por la ley de Joule:

w= EIt=EQ

donde w se expresa en Julios. Este es la unidad de energía eléctrica definida como la cantidad de trabajo realizado por una corriente de 1 amperio circulando durante 1 seg. bajo una diferencia de potencial de 1 voltio.

1 Julio (abs.) = 1*107 ergios= 0.2390 calorías.

Finalmente la velocidad a la cual se realiza un trabajo por una corriente eléctrica se expresa en vatios, siendo éste el trabajo producido por un julio en un segundo, y es obviamente una unidad de potencia eléctrica. De la ecuación de w, la potencia en vatios p de una corriente es:

P= EI= EQ/t

CONDUCCIÓN ELECTROLÍTICA.

El flujo de electricidad por un conductorinvolucra una transferencia de electrones desde un punto de potencial más negativo a otro de menor negatividad. Sin embargo, el mecanismo de transferencia no siempre es igual. En los conductores electrónicos, como los metales sólidos o fundidos y ciertas sales sólidas (sulfuro cúprico, sulfuro de cadmio), la conducción tiene a lugar por emigración directa de los electrones a través del conductor bajo lainfluencia de un potencial aplicado. Aquí los átomos o iones que componen al conductor no intervienen en el proceso y, excepto por la vibración respecto a sus posiciones medias de equilibrio, permanecen en sus lugares. Por otra parte, en los conductores electrolíticos, que incluyen soluciones de electrolitos fuertes y débiles , sales fundidas y también algunas sales sólidas tales como el clorurode sodio y el nitrato de plata, la transferencia electrónica tiene lugar por migración iónica, positiva y negativa, hacia los electrodos. Esa migración involucra no sólo transferencia de electricidad si no también el transporte de materia de una parte a otra del conductor. Además, el flujo de corriente en los conductores electrolíticos va siempre acompañada de cambios químicos en los electrodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalurgia
  • metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • metalurgia
  • METALURGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS