Metalurgia

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
TRABAJO DE METALURGIA

PROPIEDAD DEL CALOR PRESENTADA EN LOS METALES

Docente
JHEINNER ALCALA

Alumno
Guillermo David cantillo Bermúdez

Facultad de odontología
Tecnología en mecánicadental

CORPORACION UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ
2010


EL CALOR PRESENTE EN LOS METALES
Se dice que todo metal es buen conductor de calor y electricidad
Todo esto se debe a un fenómeno deconductividad. La conducción es la transferencia de calor desde una región de alta temperatura a una región de temperatura más baja a través de comunicación molecular directa en el interior de un medioo entre medios en contacto físico directo sin flujo del medio material.
En otras palabras, el calor es transferido por conducción cuando átomos adyacentes vibran unos contra otros, o cuando loselectrones se mueven de un átomo a otro. La conducción es mayor en sólidos, cuando los átomos están en contacto constante. En líquidos (excepto cuando son líquidos metálicos) y gases, las moléculas estánaleatoriamente separadas, dándole una menor oportunidad a estas el chocar y el transferir la energía térmica.
La conducción del calor es directamente análoga a la difusión de partículas en unfluido, en la situación en la que no hay fluido. Este tipo de difusión de calor difiere de la difusión de masa en comportamiento solamente, ya que puede ocurrir en sólidos, mientras que la difusión de masase limita solo a los líquidos.

Los metales (por ejemplo el cobre y la plata) son usualmente los mejores conductores de energía térmica. Esto es debido a la manera como los metales están enlazadosquímicamente: Los enlaces metálicos (a diferencia del enlace covalente o del enlace iónico) tienen electrones en movimiento libre y forman una estructura cristalina, ayudando, en gran medida, a latransferencia de energía térmica.
Capacidad calórica
Un material solido cuando se calienta, experimenta un incremento en la temperatura. Lo que significa que algo de energía a sido absorbido. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalurgia
  • metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • metalurgia
  • METALURGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS