Metalurgia

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Instituto Tecnológico Superior De Coatzacoalcos

Materia: ing. De materiales metálicos

Presenta: Erik Fernando Blas Álvarez

Docente: Eric de jesus mendoza vazquez
Semestre: 1

Carrera:Mecánica

Grupo: “B”



2.3 PROPIEDADES TERMICAS, ELECTRICAS, QUIMICAS Y REOLOGICAS.
Conductividad térmica en metales
En metales de alta pureza, el mecanismo de transporte de calor se realizafundamentalmente por los electrones. Los valores de la conductividad son los más altos ya que los electrones no son tan fácilmente dispersados y además existe un gran número de electrones libresque participan en la conducción térmica. Los valores de k oscilan entre 20 y 400 Wm-1 K-1, los más altos corresponden a la plata, al oro y al cobre.
Aleando los metales con impurezas se produce unareducción en la conductividad térmica, por la misma razón que disminuye también la conductividad eléctrica. Los átomos de impurezas, especialmente si están en disolución sólida, actúan como centrosde dispersión, disminuyendo la eficiencia del movimiento de los electrones. Por esta razón el acero inoxidable (Fe/Cr25/Ni20) presenta una conductividad térmica relativamente baja (16,3 Wm-1 K-1 atemperatura ambiente, dato tomado de Goodfellow)
Propiedades eléctricas de los materiales.

Describen el comportamiento eléctrico del metal, el cual en muchas ocasiones es más crítico que sucomportamiento mecánico. Existe también el comportamiento dieléctrico, propio de los materiales que impiden el flujo de corriente eléctrica, que va más allá de simplemente proporcionar aislamiento.
Loselectrones son los portadores de carga en los materiales conductores, semiconductores y muchos de los aislantes; en los compuestos iónicos son los iones quienes transportan la mayor parte de la carga. Lamovilidad de los portadores depende de los enlaces atómicos, de las imperfecciones de la red, de la microestructura y, en los compuestos iónicos, de las velocidades de difusión.
La aplicación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalurgia
  • metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • metalurgia
  • METALURGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS