Metalurgia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Las Fuentes Naturales De Los Metales Son:
-Metales Primarios: Aquellos que se encuentran en depósitos naturales en la corteza terrestre ya sea como óxidos o como metales sulfurados
-MaterialesSecundarios: Metales que se encuentran en fuentes de reciclaje llamados chatarras
Una mena de un elemento químico generalmente un metal, es un mineral del que se puede extraer aquel elemento porque locontiene en cantidad suficiente para poderlo aprovechar, mediante un proceso de extracción a base de minería se puede conseguir ese mineral a partir de un yacimiento y luego mediante metalurgia obtenerel metal a partir de ese mineral.
2) Hermatita 70%, Magnetita 72,4%, Limonita 60%, Siderita 48.3%, Pirita 46,6%
3. Metales como aluminio, plomo, hierro, acero, cobre, plata y oro son recicladosfácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma o adoptar la misma anterior. De estos materiales, el hierro es el que tiene mayor demande comercial. Elreciclaje del aluminio esta incrementándose bastante debido a que una lata, producto de reciclaje, requiere solo una parte de la energía necesaria para elaborar una lata similar con materas primas.4)Las fuentes mas importantes del reciclado son: Aluminio, Metal y Acero
Proceso de reciclado:
Las latas de aluminio y acero se comprimen para llevarlas a la planta de reciclado.
Las latascomprimidas se meten en una trituradora para desmenuzarlas.
Un enorme imán que se sitúa sobre el metal, separa el acero del aluminio. Los dos metales tendrán una aventura diferente en su proceso de reciclaje.El aluminio se funde y se moldea en lingotes de 25 toneladas.
Los lingotes de aluminio se funden y se pasan por rodillos para formar laminas finas, haciendo así latas nuevas.
En el caso de acero porejemplo, las latas de conserva están formadas un 99% de acero, forrado en el interior con una fina capa de estaño evitando así la oxidación del material que contienen.
Se colocan estas latas en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalurgia
  • metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • metalurgia
  • METALURGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS