metalurgica

Páginas: 14 (3251 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


MATERIA: QUIMICA

GURPO Y GRADO: 1”D”

CARRERA: ING INDUSTRIAL

TAREA: METALÚRGICA: PRINCIPALES METALES Y ALEACIONES UTILIZADAS EN LA INDUSTRIA.
CERAMICA: PRINCIPALES MATERIALES CERAMICOS UTILIZADOS EN LA INSDUSTRI.

ALUMNO: NOLASCO OROPEZA KARLA BERENICE


MESTRO : DAVID CRUZ ALEJANDRE





ÍNDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………….2 PG
PRINCIPALES METALES YALEACIONES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA
1.1 ALUMINIO………………………………………………………………….04 PG
1.2 CROMO…………………………………………………………………….04 PG
1.3 COBRE…....………………………………………………………………...06 PG
1.3.1 ALEACIONES Y TIPO DE COBRE…………………………………………………………………………06 PG
1.4 HIERRO …………………………………………………………………….07 PG
1.5 MAGNECIO……………………………………………………………….07 PG
1.6 NÍQUEL ……….......………………………………………………………08 PG
PRINCIPALESALEACIONES EN LA INDUSTRIA……………….……………………………………………………09 PG
PRINCIPALES MATERIALES CERÁMICOS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA ………………………………………………………………………………….11 PG
CONCLUSIÓ….....……………………………………………………………15 PG
COLAGE………………………………………………………………………16 PG
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………..17 PG












INTRODUCCION
La metalurgia es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales apartir de minerales metálicos. También estudia la producción de aleaciones, el control de calidad de los procesos. La metalúrgica es la rama que aprovecha la ciencia, la tecnología y el arte de obtener metales y minerales industriales, partiendo de sus menas, de una manera eficiente, económica y con resguardo del ambiente, a fin de adaptar dichos recursos en beneficio del desarrollo y bienestar de lahumanidad
Los metales y las aleaciones empleadas en la industria y en las construcción pueden dividirse en dos grupos principales: materiales ferrosos y no ferrosos.
Los materiales ferrosos son aquellos que tienen hierro como su ingrediente principal; es decir, las numerosas cualidades del hierro y el acero.
Los materiales no no ferrosos no contienen hierro. Estos incluyen el aluminio,magnesio , zinc , cobre , plomo y otros elementos metálicos. Las aleaciones el latón y el bronce, son una combinación de algunos metales no ferrosos se les denomina aleaciones no ferrosas.
Uno de lo materiales de fabricación y construcción mas versátil , mas adaptable y mas ampliamente usada es el acero. A un precio relativamente bajo, el acero combina la resistencia y la posibilidad de ser trabajado, lo que presta para fabricaciones de acuerdo a las necedades especificas mediante tratamientos con calor, trabajo mecánico o mediante aleaciones.








PRINCIPALES METALES Y ALEACIONES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA
Aluminio

El aluminio es uno de los elementos más abundantes de la corteza terrestre (8%) y uno de los metales más caros en obtener. La producción anual se cifra enunos 33,1 millones de toneladas, siendo China y Rusia los productores más destacados, con 8,7 y 3,7 millones respectivamente. Una parte muy importante de la producción mundial es producto del reciclaje
Aleaciones de aluminio

Las aleaciones de aluminio son aleaciones obtenidas a partir de aluminio y otros elementos(generalmente cobre, zinc,manganeso, magnesio o silicio). Forman parte de lasllamadas aleaciones ligeras, con una densidad mucho menor que los aceros, pero no tan resistentes a la corrosión como el aluminio puro, que forma en su superficie una capa de óxido de aluminio (alúmina). Las aleaciones de aluminio tienen como principal objetivo mejorar la dureza y resistencia del aluminio, que es en estado puro un metal muy blando.

La corrosión galvánica se produce rápidamente enlas aleaciones de aluminio cuando entran en contacto eléctrico con acero inoxidable u otras aleaciones con mayor electronegatividad en un ambiente húmedo, por lo que si se usan conjuntamente deben ser adecuadamente aisladas.

Cromo

El cromo es un elemento químico de número atómico 24 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cr. Es un metal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalurgica
  • metalurgista
  • Metalurgico
  • Metalurgica
  • METALURGISTA
  • Metalurgista
  • metalurgica
  • metalurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS